Chema López: «El club no ha confiado en mí»

Manuel Espadas-LT
-

El presidente del CB Daimiel, Ángel Fernández, justifica la decisión de destituir al entrenador con las «sensaciones» que transmitía el equipo y la «manera de perder» en Tenerife. Su sustituto será Bernardo Rodríguez

El CB Daimiel ha hecho esta mañana oficial la destitución de José María López como entrenador de su primer equipo. La directiva no ha querido esperar más de las cinco jornadas que se han disputado en la Conferencia B de la Liga EBA, tras las que el conjunto daimieleño ha sumado una victoria y cuatro derrotas, la última bastante amplia en la pista del Náutico Tenerife (87-62). Su sustituto en el banquillo será Bernardo Rodríguez, el que fuera entrenador la pasada temporada y actual director deportivo de la entidad, que se estrenará este domingo en la Ampliación (12 horas) contra el actual líder, el Gran Canaria.

Chema López deja el equipo resignado y contrariado ya que, a su entender, el club «se ha precipitado un poco» tomando esta drástica decisión. «Cuando los resultados no son buenos sabes que esto puede pasar, pero no esperaba que tan pronto. Creo que con la plantilla que hay el equipo está donde tiene que estar, luchando abajo, con una victoria y compitiendo en casi todos los partidos», razona el de Casas de Haro (Cuenca). Por ello, sentencia que «el club no ha confiado en mí».

La destitución de Chema López la justificaba el presidente del club en Radio Daimiel con las «sensaciones» que transmitía el equipo y la «manera de perder» en Tenerife. Ángel Fernández, además, subrayaba que el regreso de Bernardo Rodríguez al banquillo es la opción «más idónea» al conocer a la mayoría de los jugadores.