PP critica "el olvido de Page a Ciudad Real y Guadalajara"

HIlario L. Muñoz
-

Los presidentes provinciales del PP de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y el PP de Guadalajara, Ana Guarinos, han puesto de manifiesto en un encuentro conjunto las diferencias y similitudes que tienen ambos territorios

En el lado de las similitudes, ambos han denunciado "el olvido del presidente de de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, hacia Cuidad Real y Guadalajara".

En este sentido, en el lado de Ciudad Real, Cañizares señaló la falta de presupuesto para el Plan de Modernización en la capital o que se haya anunciado que para final de legislatura los ciudadanos de Puertollano puedan conocer la maqueta o el olvido de las carreteras de titularidad autonómica en Bolaños, Socuéllamos o Porzuna.

Por su parte, Ana Guarinos señaló a la sanidad y a la falta de médicos de cirugía estética, donde están la mitad de médicos en el centro, o un transporte sanitario que cuenta con vehículos del "siglo XIX".

En cuanto a las diferencias, los presidentes provinciales indicaron el empleo como clave en este desarrollo con una capital de Ciudad Real con más de 6.500 parados, 1.500 más que Guadalajara pese a tener 10.000 empleos menos. "Guadalajara no se ha acogido al plan de empleo de la Junta de Comunidades y pese a eso los resultados son magníficos", indicó Guarinos, quien recordó la apuesta por el corredor del Henares, con un plan realizado por el Consistorio junto a la Diputación guadalajareña o la apertura de la plataforma logística. Una situación que difiere de Ciudad Real donde todavía se espera la plataforma de Alcázar de San Juan que, de momento, dijo Cañizares, solo cuenta con "una primera piedra virtual".