El Banco Alimentos cierra 2013 con un 20 por ciento más de kilos repartidos

latribunadeciudadreal.net
-

La entidad benéfica recogió el pasado año 267.709 kilos de comida no perecedera

Voluntarios del Banco de Alimentos, organizan los productos para un envío. - Foto: Tomás Fdez. de Moya

El Banco de Alimentos de Ciudad Real logró recoger durante el pasado año 2013 un total de 267.709 kilos de comida no perecedera procedente de las donaciones de empresas, fundaciones, asociaciones, particulares y otros Bancos de Alimentos. Todos se repartieron, a través de unas 80 entidades benéficas, entre las personas que tienen dificultades para acceder a un bien tan necesario como la alimentación. A esa cifra, que supone un incremento del 20 por ciento con respecto a lo recogido en 2012, hay que sumar las donaciones de comida realizadas por la Unión Europea en el marco del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), que en el año anterior fueron de más de 350.000 kilos de alimentos no perecederos.

Lo obtenido en el recién acabado 2013 se reparte en 188.684 kilos de comida donados por empresas y fundaciones, en 76.690 kilos aportados por particulares y en 2.335 llegados desde otros Bancos de Alimentos. Estos datos reflejan un reparto de 44.604 kilos de comida más que en 2012, por lo que el presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real, Segundo Alcázar, puso de manifiesto que «el trabajo está siendo bueno y la solidaridad de las empresas y las personas ha quedado de manifiesto».

«No es suficiente». Sin embargo, también aprovechó para recordar que toda esa comida recogida «no es suficiente, puesto que se ha repartido toda, y eso demuestra que hay mucha gente necesitada». Alcázar agradeció todas las iniciativas solidarias que han servido para colaborar con el Banco de Alimentos de Ciudad Real, porque «cada kilo de comida importa y sirve para llevar un plato a la mesa de gente que no tiene acceso a algo tan básico como la alimentación».

Más información en la edición impresa.