Triple cita en Ciudad Real

Eduardo Gómez
-

El pabellón Puerta de Santa María acoge mañana competiciones de taekwondo, hapkido y haidong gumdo

Imagen de una competición de taekwondo celebrada en Ciudad Real. - Foto: Rueda Villaverde.

Ciudad Real será escenario este sábado del I Campeonato de España de Artes Marciales Coreanas, un gran evento deportivo que se dividirá a su vez en otros tres: I Open Internacional de Taekwondo de Castilla-La Mancha (pumse y combate), I Open Internacional de Hapkido de Castilla-La Mancha y I Campeonato de España de Haidong Gumdo.

Serán más de 600 participantes los que tomen parte en esta competición, que se prolongará en el pabellón Puerta de Santa María desde primera hora de la mañana y hasta las 21 horas. Además de los componentes de la selección regional y otros combinados autonómicos, habrá deportistas de países como Finlandia, Rumanía o Australia.

El Maestro Kim, presidente de la Federación de Castilla-La Mancha de Taekwondo, resaltó la importancia de esta competición y anunció que los ganadores serán invitados al Open Internacional de Corea.

Asimismo, el 11 de enero los integrantes de la selección de Corea del Sur realizarán una exhibición en Ciudad Real. Miembros de la embajada de Corea del Sur en España estarán presentes mañana sábado en Ciudad Real para contemplar en directo este I Campeonato de España de Artes Marciales Coreanas. Y es que el taekwondo es uno de los grandes vínculos de unión de estos dos países.

 

(más información en la edición impresa)