El Kiele Socuéllamos debuta en Superliga Femenina 2

Manuel Espadas
-

El conjunto entrenado por Chema Rodríguez inicia esta tarde (18 horas. Pabellón Gran Gaby) ante el Universidad de Alicante su aventura en la segunda categoría del voleibol español.

El Club Voleibol Kiele Socuéllamos continúa subiendo peldaños en su ánimo de regresar a la máxima categoría del voleibol español. Inspirado en la gesta del mítico Roycan Socuéllamos, que consiguió que la localidad disfrutara con el voleibol del más alto nivel, el CV Kiele arrancó un nuevo y ambicioso proyecto en la campaña 2015-16. Como no podía ser de otra manera, lo hizo desde la humildad, pero también con las ideas muy claras y, así, a las primeras de cambio logró el ascenso a la Primera División Femenina. Categoría que ha abandonado este verano al aprovechar una renuncia y después de acariciar  el ascenso deportivo en el pabellón Gran Gaby en una inolvidable fase de la que se llevaron el premio el Sestao y el L’Illa Grau. 

Con la seguridad de que el equipo competiría en la Superliga Femenina 2, la directiva capitaneada por Kiko Santos se puso manos a la obra para confeccionar una plantilla de garantías.

Hubo relevo en el banquillo. Pablo Lloret dejó paso a Chema Rodríguez, técnico albaceteño con una amplia experiencia en la máxima categoría y que fue el elegido para comandar una nave que desea seguir creciendo.

En cuanto a la plantilla, se pudo mantener la base de la pasada campaña, con la incombustible Diana Sánchez como piedra angular del proyecto. La capitana socuellamina ya formó parte de aquel Roycan y su experiencia en la máxima categoría y en la selección española será un gran aval para el equipo.

Junto a ella continúan de la campaña anterior otras jugadoras de gran experiencia y calidad como Sheila D’Amaro, Diana Paredes, Mari Ángeles Romero, Laura Sánchez y María Alarcón.

Con ese armazón de la campaña anterior, han llegado incorporaciones de solvencia y en algunos casos con experiencia internacional: Tati Bécares, Alba Quirós, Flor Fernández, Nerea Fuentes y Geraldine Noa. 

Un equipo que, a priori, debe afrontar con plenas garantías esta campaña de debut en la Superliga Femenina 2. El conjunto socuellamino quedó encuadrado en el Grupo B de la categoría y debutará este sábado en el pabellón Gran Gaby (18 horas) frente al Universidad de Alicante.

 

Más información en la edición impresa.