Caserío y Bolaños auguran un derbi equilibrado

E. G.-M.E.
-

Los dos conjuntos acuden a la cita de mañana (12 horas) en el Quijote Arena empatados a puntos y en busca de su tercera victoria

Con el último precedente del cruce en el Trofeo Diputación, con victoria por 23-18 del Caserío sobre el Bolaños, los dos representantes provinciales en el Grupo F de la Primera Nacional se vuelven a encontrar en un derbi liguero que, por números, se presenta como uno de los más igualados. No en vano, ambos equipos acuden a la cita de este mediodía empatados a puntos (4) y a sensaciones, aunque es cierto que los locales han enlazado dos triunfos, mientras que los bolañegos perdían en Melilla hace una semana. 

Con la única baja de Manu Aranda, Santiago Urdiales, entrenador del BM Caserío, reconoce que es «un partido especial, y como todos los derbis lo afrontamos con muchas ganas y ambición. Bolaños tiene muy buen equipo, con incorporaciones de calidad». El santanderino cree que «todavía estamos muy irregulares, lejos del nivel de juego que queremos», y pide a los suyos «recuperar la agresividad en nuestra defensa».

Por su parte, Carlos Yuste, técnico del BM Bolaños, no podrá contar con su extremo Fernando Donado, lesionado. «Vamos a intentar ganar el derbi. Aunque fuera no estamos rindiendo bien, estamos con ilusión», afirma el pedroteño, confiado en la respuesta de sus jugadores.