Cae el pequeño de 3 hermanos con amplio historial delictivo

Pilar Muñoz
-

El juez envía a prisión a Joaquín S. M. por varios presuntos delitos de robo con fuerza y hurto

Policía y Guardia Civil llevaban tiempo tras él, vigilantes, para atraparle por ‘cosas pendientes’ y por los robos y hurtos cometidos en municipios de Ciudad Real. Pero Joaquín S.M., el pequeño de tres hermanos ‘viejos conocidos’ de la Policía por su amplio historial delictivo, se ha revelado como un experto en ocultarse y escabullirse de la Policía y de la Guardia Civil.

Al final ha caído. Según ha podido saber La Tribuna, la Policía ha conseguido atraparle y desde el pasado viernes está preso en la cárcel de Herrera de La Mancha por varios robos en Puertollano y otros municipios de la provincia.

De forma provisional se le imputan varios delitos de robo con fuerza y hurtos, han informado a este diario fuentes jurídicas, que han añadido que hoy volverá a los juzgados, esta vez de Puertollano porque la mayoría de los hechos que se le imputan los cometió en este municipio.

Todos tras él. «Lo buscaba todo el mundo», la Policía Nacional y la Guardia Civil por robos en Puertollano y por otros hechos delictivos en Bolaños de Calatrava.

 Joaquín S. M. traía de cabeza a  policías y guardias civiles. Según fuentes próximas a la investigación, «se tiraba todo el día metido en su casa (reside en Ciudad Real) y por la noche salía» para faenar. Luego regresaba a su casa sin ser visto. Pero hace unos días la Policía Nacional logró echarle el guante.

Joaquín S. M. era detenido y puesto a disposición judicial. Mientras, la juez de guardia le tomaba declaración en presencia de la abogada María Antonia Marcote, que le asistió por el Turno de Oficio,  la Guardia Civil aguardaba fuera la resolución de la  magistrada. «Si quedaba en libertad, los agentes del Instituto Armado le detendrían de inmediato por hechos contra el patrimonio cometido en su demarcación», indicaron a este periódico fuentes jurídicas.

No fue necesario, la juez decretó prisión provisional tras imputársele de forma provisional varios delitos de robo con fuerza y hurtos. De este modo, Joaquín S. M. salía de los Juzgados de Ciudad Real para ingresar en prisión.

Hoy será trasladado desde Herrera de La Mancha a los Juzgados de Puertollano para prestar declaración ante el juez al haber sido turnado el asunto. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Puertollano se ha hecho cargo de las actuaciones.

En la ciudad industrial hizo una ‘tournée’ por tiendas, kioscos y otros establecimientos. Según las fuentes, también se apoderó de un teléfono móvil y en algún caso el robo o el hurto quedó en tentativa.