Un Juzgado de Tarancón reclama documentación a varios consistorios

J.L. / E. Press / Cuenca
-

La Policía judicial acudió a varios ayuntamientos de Cuenca, como Villarta y Puebla de Almenara entre otros, para requerir papeles sobre una empresa de servicios informáticos

Foto aérea de Puebla de Almenara, municipio implicado en la operación.

El Juzgado de Instrucción Nº1 de Tarancón ordenó ayer que la Policía Judicial acudiera a varios ayuntamientos de la provincia de Cuenca con varios requerimientos judiciales con la finalidad de obtener diversa documentación. Agentes de la Guardia Civil se personaron a primera hora de la mañana en los consistorios para recabar la información requerida por el juzgado de Tarancón. El primer consistorio que visitaron fue el de Villarta, posteriormente se trasladaron a Puebla de Almenara para solicitar a los funcionarios municipales más documentación. La operación judicial se halla bajo secreto de sumario en estos momentos.

Según informaron a La Tribuna de Cuenca fuentes relacionadas con el caso, la denominada Operación ‘Almena’ tendría como objetivo la investigación de una empresa que prestaba servicios informáticos y de contabilidad a los Consistorios. Además de la documentación obtenida en los consistorios de Villarta y Puebla de Almenara, la Policía Judicial realizó más requerimientos en otros ayuntamientos de la provincia conquense.

Media hora de registro.

Los agentes iniciaban sus pesquisas en las dependencias municipales de Villarta, sobre las nueve de la mañana. Durante la instrucción, se rogó que ningún funcionario que estuviera en el interior del edificio saliera al exterior y también se impidió a los vecinos que pudieran entrar a la casa consistorial. Tras media hora recabando informes, la Policía judicial abandonó las oficinas municipales.

Luis Miguel Lerma, alcalde popular de Villarta, población de algo menos de 1.000 habitantes que limita con la provincia de Albacete, confirmó a la agencia de noticias Europa Press que los agentes solicitaron diversos documentos y que los funcionarios ofrecieron toda su colaboración. Sin embargo, las indagaciones no impidieron el funcionamiento con normalidad del Ayuntamiento.

Con aproximadamente una hora de diferencia se realizó el registro del Ayuntamiento de Puebla de Almenara, una localidad que no llega a los 500 habitantes y que se encuentra en la zona oeste de la provincia de Cuenca, cerca de los límites con Toledo. Un vecino relató que se acercó alrededor de las 11 de la mañana a las oficinas del Consistorio para hacer un papeleo y agentes que estaban en la puerta le explicaron que no podía acceder al interior hasta que no finalizasen su labor.