La Junta acondiciona cinco caminos en Herencia

LT
-

Carmen Olmedo precisa que se invertirán 67.885 euros en la mejora de los caminos rurales Viejo de Alcázar, Viña Cercada, Palomarejo, Carril Central y Mojón Blanco

El Gobierno de Castilla-La Mancha continúa aplicando medidas de apoyo a los municipios y al mundo rural de la provincia de Ciudad Real. En este caso con Herencia, donde ha comenzado a acondicionar cinco caminos rurales.

En concreto, la delegada provincial de la Junta de Comunidades, Carmen Olmedo, explicó este jueves que se van a invertir 67.885 euros para proceder a la mejora de los caminos Viejo de Alcázar, Viña Cercada, Palomarejo, Carril Central y Mojón Blanco. Unas actuaciones que Olmedo visitó ayer junto al alcalde de la localidad, Sergio García-Navas, y que destacó sobremanera por la relevancia que posee en este municipio que suma 22.674 hectáreas de superficie entre regadío y secano, además de una importante cabaña ganadera. «Lo que estamos haciendo es mejorar las posibilidades de acceder sus explotaciones», enfatizó.

En este sentido, la delegada remarcó la apuesta del Ejecutivo que preside Emiliano García-Page hacia el sector primario, tanto que en el caso de Herencia la cantidad total destinada desde el inicio de la legislatura a la agricultura, la ganadería y el medio ambiente supera los 12 millones de euros, principalmente a través de la (PAC) Política Agraria Común, las ayudas Focal, la reestructuración del viñedo y los fondos Leader.

Olmedo resaltó el «apoyo y la colaboración institucional» entre administraciones, en este caso entre la Junta de Comunidades y la Diputación de Ciudad Real «para trabajar en el desarrollo de nuestros pueblos  y que los ciudadanos tengan las mismas oportunidades que aquellos que viven en las ciudades».

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, Gonzalo Redondo, valoró «la suma entre administraciones» que permite «multiplicar los recursos» destinados a los vecinos y vecinas, poniendo como ejemplo que en el anterior Plan de Caminos puesto en marcha por la Institución provincial que benefició a Herencia con 57.0000 euros y que en esta ocasión, gracias al convenio con el Gobierno de Castilla-La Mancha, serán más de 68.000.

En su visita a la localidad, Olmedo también tuvo ocasión de comprobar las obras llevadas a cabo en el colegio Carrasco Alcalde, concretamente la reparación de la pista deportiva ya ejecutada con 14.217 euros dentro de las obras RAM 2018, programadas desde la Consejería de Educación, Cultura y Deportes. Tanto la delegada como el alcalde tuvieron la ocasión de conocer los detalles de este centro educativo que cuenta con más de 600 alumnos y 48 profesores.