Comienza la aventura del CB Daimiel en la Liga EBA

Manuel Espadas
-

Como aperitivo, el conjunto de Chema López disputa este viernes (21 horas) la final del Trofeo Diputación en la Ampliación del Pabellón Municipal frente al CB Socuéllamos de Primera Nacional.

Este domingo Daimiel tendrá al alcance de la mano el lujo de poder disfrutar de la Liga EBA de baloncesto, categoría nacional en la que los jugadores amateurs comparten pista con profesionales, dando como resultado una competición muy atractiva para los afcionados. El club que preside Ángel Fernández apostó fuerte por alcanzar este peldaño, diseñando una plantilla de garantías y siendo anfitrión de la fase de ascenso, y ahora toca disfrutar del fruto obtenido. El domingo, a las 12 horas, nadie puede faltar en la Ampliación para ver su puesta de largo ante el CB Quintanar. 

Para encarar con unas mínimas garantías la exigencia de esta Liga EBA (Conferencia B), el CB Daimiel ha realizado numerosos cambios, empezando por el banquillo. Chema López colgaba las botas y cogía el silbato y la pizarra para inciar su carrera como entrenador. A sus órdenes tendrá un equipo donde permanecen varios héroes del ascenso (Rubén Bruno, Carlos Sanchez, Edu Juliá, Sergio Asenjo, Paco Ramos, Paco Bellón y Pablo Nieto) y al que han llegado refuerzos de los que se espera mucho, como el base puertollanero Sergio Hervás (Almansa), José Luis Otero (Albacete), Brian Egejuru (Central Methodist University) y Julian Lewis (Azuqueca). Y aún queda por llegar un ‘3’ de garantías.

Al frente de todos ellos, un técnico debutante que confía en «competir el mayor número de partidos para conseguir la salvación». Además, el de Casas de Haro (Cuenca) pide que «nos respeten las lesiones y seamos un grupo unido».

Para mantener la categoría, el CB Daimiel deberá evitar las cuatro últimas plazas. Los tres primeros disputarán en play off de ascenso a LEB Plata.