SPL denuncia el accidente de un coche patrulla por su mal estado

latribunadeciudadreal.es
-

El Sindicato de Policía Local califica el incidente de «especial gravedad» dado el «deplorable estado» de las dotaciones «y el injustificable retraso en la compra de nuevos vehículos»

El Sindicato de Policía Local (SPL) de Ciudad Real denunció ayer la colisión, en la madrugada del lunes, de un coche patrulla contra otros dos vehículos a causa del bloqueo del sistema de dirección, mientras los agentes se dirigían a atender una urgencia, causando sólo daños materiales.

En este sentido, SPL lamentó a través de un comunicado un incidente de «especial gravedad» dado el «deplorable estado» de las dotaciones policiales y el «injustificable retraso en la compra de nuevos vehículos» para el cuerpo policial de la capital. En este caso en concreto, según remarca, el coche tiene más de diez años de antigüedad «y cientos de miles de kilómetros a sus espaldas».

 «Algunos superan los 15 años y casi alcanzan el medio millón de kilómetros. Y aun así, los agentes no dudan en salvar vidas con estos vehículos, cuando en realidad se ponen ellos mismos en peligro y al resto de usuarios de la vía», pusieron de manifiesto desde el sindicato policial invitando a imaginar, por un momento, este fallo mecánico en hora punta, «circulando entre mucho tráfico y peatones».

«Si esto no se soluciona por la calidad en el servicio y por dotar a los policías de los medios necesarios, que se haga aunque sólo sea por que no ocurran futuras desgracias para agentes y usuarios de las vías», indicaron.

 Desde SPL, y dado que esta situación es «de sobra conocida por todos y cada uno de los responsables de la Policía Local de Ciudad Real», quisieron recordar que «hay omisiones de deberes y obligaciones que acaban incurriendo en ilícitos penales por imprudencia, o dolosos, si fuera manifiesta la intención de incumplirlas». «No dudaremos en perseguirlas en la instancia que proceda si esta situación persiste y estas figuras se producen, porque para los miembros de este cuerpo de seguridad, lo primero es la integridad de sus ciudadanos», según concluyeron.