Muere el perro encontrado atado y quemado en Carrión

latribunadeciudadreal.es
-

La asociación Calatrava en Acción ha comunicado la muerte del perro Trébol, que fue encontrado en la mañana de este miércoles atado y quemado en un parque de Carrión de Calatrava.

"Trébol, se luchó hasta el final por ti, hicimos todo lo posible en nuestras manos, pero la persona que te hizo eso ganó y tu te has convertido en una estrellita con una luz muy fuerte, esto no va a quedar asi.Lucharemos por ti!", indica la asociación en su página de Facebook.

El animal fue encontrado en un parque con importantes quemaduras y olor a gasolina. La asociación Calatrava en Acción recibió un aviso sobre las siete de la mañana de Trébol se hallaba atado con signos de que alguien había intentado quemarlo vivo. El animal presentaba marcas de haber sido maltratado «cruelmente», según afirmaron desde la asociación a La Tribuna.
El perro fue desatado por operarios del ayuntamiento de Carrión de Calatrava y, según colaboradores de la asociación, «aún destilaba olor a combustible». El animal fue trasladado con urgencia para ser examinado por un veterinario y permaneció durante la tarde de ayer bajo su vigilancia.

Desde Calatrava en Acción aseguraron que al animal le habían hecho «de todo» y que, a pesar de que se habían encontrado algunos casos  puntuales de vandalismo, «nunca habíamos visto tal barbarie», comentaron.