Zamora llama a la calma y avanza que la actuación continúa

HIlario L. Muñoz
-

La alcaldesa, Pilar Zamora, ha afirmado que la obra 'Nunca os Olvidaremos', en la que actúa el cómico Dani Mateo, se mantiene en ciudad Real entre peticiones a la ciudadanía para que respete del derecho de quienes no quieran asistir y quienes sí

La obra está programada "desde el mes de abril" cuando la promotora pago su tasa del teatro Quijano y "esa obra se va a mantener", dijo Zamora. "Yo quiero llamar a la calma, ya que no haya exaltación, porque estamos en un país libre y democrático y quien quiera entrar al teatro que entre y quien no quiera por la idea que sea que no lo haga", indicó la alcaldesa de Ciudad Real.

Zamora recordó que "esta es una ciudad serena y tranquila" en la que aseguró que "no hay conflictos". "Llamo a la serenidad, al diálogo, a no exaltar, a no hacer comentarios en las redes que sé que nadie respeta ni defiende y estoy convencida de que esta tarde Ciudad Real habrá dado un ejemplo de libertad", dijo la primera edil, a preguntas de los medios.

En cuanto a la seguridad, la alcaldesa aseguró que es la misma que existe para otras obras, con la vigilancia de los accesos para que "no se puede entrar con botellas, no se puede entrar con bengalas no se puede asar con animales... Como siempre". No obstante aseguró que "por la tarde habrá medidas pero eso no depende del Ayuntamiento". En este caso, indicó, el Consistorio "lo facilita y no se va a oponer a lo que digan las fuerzas de seguridad".