PP asegura que la supresión del AJD aumentaría el consumo

S.L.H
-

El Partido Popular de Castilla-La Mancha se ha sumado hoy a la petición de la dirección nacional de su partido para reclamar la eliminación del impuesto de las hipotecas.

En rueda de prensa en las Cortes, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Lorenzo Robisco, ha defendido que la eliminación de este tributo, al igual que reducir la presión fiscal a los ciudadfanos, "incentivaría el consumo porque los ciudadanos dispondrán de más dinero en sus bolsillos". Lo contrario, ha añadido, contrae la economía y, por tanto, baja la recaudación.

En otro orden de asuntos, ha pedido la presidente regional, Emiliano García-Page, que "levante la mano" en el Comité Federal del PSOE que tendrá lugar mañana para "exigir a Sánchez que cese a la ministra de Justicia", Dolores Delgado por la reunión que mantuvo con el excomisario Villarejo, ahora en prisión.

Robisco ha opinado que "a todos los castellano-manchegos y españoles les sobran razones para exigir a Page que levante mano en el Comité Federal del PSOE y exija el cese de la ministra. Se lo vamos a exigir todos los días", adivirtió el parlamentario del PP.

Del mismo modo, si decide levantar la mano, añadió, que reclame también al presidente del Gobierno que "deje de hacernos daño", en esta ocasión con la reforma de la Ley Educativa que prepara Moncloa. Robisco ha denunciado que el PSOE, al igual que en Castilla-La Mancha ya hicieran Page y Podemos se ha propuesto "acabar con la libertad de los padres a elegir el centro educativo de sus hijos, atacar a la educación concertada y a la Religión católica".