Sergio Pardilla no se resigna

EG-ME
-

El corredor de Membrilla afronta la última semana de la Vuelta a España con ilusión y pendiente de su futuro deportivo

Sergio Pardilla (Caja Rural-Seguros RGA) aprovechó este lunes la segunda jornada de descanso de la Vuelta a España para desconectar y recuperar energías. Tras la durísima etapa con final en Los Lagos de Covadonga, los corredores vivieron una jornada de relax en Santander, previa a una contrarreloj entre Santillana del Mar y Torrelavega de 32 kilómetros, que se presume decisiva de cara al desenlace de la clasificación general.

Esta lucha contra el crono no es la ‘batalla’ del escalador de Membrilla, que sigue centrando sus objetivos en luchar por ganar una etapa. El manchego formó parte de la fuga de la undécima etapa, con final en Luintra, en la comarca de la Ribeira Sacra, y en el resto de las jornadas de montaña no ha tenido más remedio que guardar fuerzas para los siguientes días.

Si en la pasada edición llegó a acabar la carrera en el puesto decimoquinto, siendo el segundo mejor español sólo por detrás de Alberto Contador, esta vez el equipo ha variado sus objetivos, aparcando una buena general para centrar los esfuerzos en ganar alguna etapa, un premio que se está poniendo muy caro.

Con la lucha por la general muy cerrada y la Vuelta a España afrontando ya sus últimas jornadas, Sergio Pardilla tendrá libertad para moverse (es el 56 de la general a 1:18.07) y buscar de nuevo esa fuga que le permita tener opciones. La jornada de mañana, con final en el Balcón de Vizcaya (157 kms y 3.000 metros de desnivel acumulado con final inédito), y las dos etapas de Andorra (Lleida-Andorra, de 154,4 kms llana pero con final en alto; y Andorra-Escaldes-Engordany Coll de la Gallina, de 97,3 kms y 4.000 metros de desnivel) se presentan como las más propicias para un Pardilla que no se resigna a su suerte: "Me encuentro bien, con ganas de seguir intentándolo. Esta semana se va a hacer larga y dura, pero hay que seguir peleando por un buen resultado". En cuanto a la lucha por el maillot rojo, el membrillato ve con muchas opciones de llevarse el triunfo final a Simon Yates y a Miguel Ángel López, aunque su apuesta personal es para Alejandro Valverde.

Además de por puro celo profesional, Sergio Pardilla se desfondará sobre su bicicleta en estas próximas jornadas ya que de su rendimiento en esta última semana puede depender su futuro más inmediato. No en vano, el membrillato concluye contrato con su actual escuadra. "En los próximos días tomaré una decisión. Depende de varios factores. Mi idea es seguir en activo, pero tampoco descarto la retirada", confesaba a La Tribuna el corredor nacido en Membrilla hace 34 años.