Xavier Güell se muestra decidido a persistir en la novela

D. A. Farto / Ciudad Real
-

El director de orquesta Xavier Güell, reconoció ayer a La Tribuna que está dispuesto a seguir la senda de la Literatura y a dar a la imprenta nuevas obras, a pesar de que ésta es una vocación descubierta con 54 años y su carrera profesional ya está perfectamente trazada.

Güell acudió ayer a Ciudad Real para presentar en la librería Birdy  su novela La música de la memoria, un recorrido por la historia del romanticismo alemán de la mano de los compositores más relevantes de este periodo. En este sentido, el autor confesó que lo más difícil de su tarea fue «meterme en la piel de los compositores» y a la vez conseguir que cada uno se expresase con su propia voz.

Con esta obra, editada por Galaxia Gutenberg, Güell recurre a sus conocimientos sobre la obra y sobre todo la vida de los compositores Beethoven, Schubert, Schumann, Brahms, Lizst, Wagner y Mahler.

Xavier Güell, que en los dos meses que lleva su novela en el mercado editorial está a punto de presentar la cuarta edición, detalló que se ha cuidado especialmente de la sonoridad y el ritmo en la construcción de las frases, lo que mostró con la lectura ante los asistentes al acto de un fragmento de la novela.