Abierto el plazo de concesión de ayudas para asociaciones culturales en Miguelturra

latribunadeciudadreal.net
-

Con el fin de apoyar la labor en materia de cultura que vienen realizando los colectivos locales en Miguelturra, el Ayuntamiento miguelturreño abre una  convocatoria de subvenciones «con el fin de apoyar y estimular la elaboración de proyectos y programaciones, buscando mejorar la organización interna de las asociaciones locales».

Así, se convocan ayudas para el funcionamiento de las asociaciones locales que desarrollen a lo largo del año programas culturales en el ámbito del municipio. Por tanto, podrán acogerse a esta convocatoria las asociaciones locales de tipo cultural (juveniles, de vecinos, asociaciones de padres y otras legalmente constituidas) para el desarrollo exclusivo de programas culturales, bien para la recuperación y difusión de las tradiciones locales, para la innovación cultural o para el desarrollo de actividades que fomenten la creación artística y cultural.

Para poder optar a estas subvenciones hay que cumplir como requisitos indispensables estar inscritos o en trámites de inscripción en el Registro Local de Asociaciones y estar legalmente constituidas, con estatutos registrados y en posesión de su propio CIF.

Las solicitudes, acompañadas de la documentación señalada, deberán presentarse en el Registro de la Casa de Cultura, siendo la fecha tope el día 30 de diciembre de 2014. Las presentadas con fecha posterior perderán toda opción.