A la quinta va la vencida

C. de la Cruz
-

Raúl Castillo sueña con subir con el Manzanares a Segunda División B tras cuatro oportunidades perdidas

A la quinta va la vencida. Así lo espera Raúl Castillo, que disputó hasta en cuatro ocasiones la promoción de ascenso a Segunda División B, sin conseguir el ansiado premio, pero ahora confía en cambiar la suerte siendo la referencia del ataque del Manzanares, que mañana recibe a la UD Lanzarote en la ida de la primera eliminatoria del play off.

De su extensa trayectoria, el jugador recuerda con cariño su paso por el Granada 74, equipo con el que disputó cuatro liguillas de ascenso de forma consecutiva desde 2000 hasta 2004. Es el más experimentado de la plantilla franjiblanca en este aspecto, y de aquel recuerdo recoge ahora lecciones sobre cómo afrontar esta fase. El atacante habla de «frenar la euforia», de bajar las pulsaciones y templar los nervios para preparar el choque con cabeza.

No es el único jugador que tiene el honor en la plantilla del Manzanares de haber disputado un play off, ya que le acompañan en esta estadística Juanma (UB Conquense y Gimnástico) y Carlos Olivares (Gimnástico), pero son los tres únicos referentes en esta materia en una plantilla donde domina la juventud.

Castillo asume que «es un choque muy importante para el club y para el equipo, pero también hay que saber tomárselo como un partido más, haciendo un poco de mezcla entre tranquilidad y las ganas por hacerlo bien con  mucha intensidad». Pero ante todo pide a todos sus compañeros «que disfruten».

No consiguió subir en ninguna de las fases de ascenso, pero el goleador granadino fantasea ante tal posibilidad. De momento todo pasa por doblegar al Lanzarote, ante  el que «si hacemos un buen partido en casa nos podemos llevar la eliminatoria», y de paso «darle una gran alegría a nuestra afición».

El partido entre Manzanares y Lanzarote será un duelo de goleadores. En las filas visitantes llegará Rosmen, que ha sumado 25 tantos con su equipo, mientras que Raúl Castillo será la referencia manzanareña con 15.

En esta interesante pugna, el jugador franjiblanco asegura que «va a ser un partido de equipos, ni él ni yo decidiremos el partido». Mañana, el Manzanares espera elevarse como grupo por encima de su rival.

LLAMAMIENTO A LA AFICIÓN. El Manzanares confía en llenar el José Camacho mañana en la visita de la UD Lanzarote, encuentro que comenzará a las 18.30 horas. El club ha fijado puntos de venta de entradas en el Bar Cervecería Miguelón, Bar Vicente y Bar Bota, además de que los propios directivos también se están encargando personalmente de estas funciones. Los precios son de 10 euros la entrada general, 5 euros para jubilados, mujeres y jóvenes de 15 a 25 años, y será gratuito el acceso para los menores de 15 años. El pasado domingo cerca de 700 seguidores presenciaron el choque ante el Albacete B, que finalizaba con victoria por 5-0 y servía para certificar la presencia de los franjiblancos en el play off. Se trató de la mejor entrada de la temporada, una cifra que la directiva manzanareña espera superar ante la UD Lanzarote, para sumar así todos juntos y conseguir un buen resultado de cara al encuentro de vuelta.