El Viña Albali Valdepeñas viaja a Murcia sin complejos

Cándido de la Cruz
-

El conjunto vinatero viaja a la pista de ElPozo dispuesto a sumar su primer triunfo de la temporada ante uno de los aspirantes a todo (sábado, 16.30 horas. La LigaTV).

El Palacio de los Deportes de Murcia espera a un Viña Albali Valdepeñas que acude sin temor a la cita a pesar del prestigio del rival, uno de los conjuntos históricos y más laureados del fútbol sala nacional, y su gran inicio de temporada con tres victorias. Es más, ElPozo Murcia puede igualar su mejor arranque liguero de las últimas seis campañas si vence al Valdepeñas, lo que dice mucho del nivel desplegado por el equipo de Diego Giustozzi. 

En contra, un Valdepeñas que sólo ha logrado sumar un punto gracias al empate de la segunda jornada ante Peñíscola (2-2), pero con la confianza de que el equipo va a más. El técnico del conjunto valdepeñero, Leo Herrera, subraya que «estamos ante un reto complicado y exigente, nos medimos a uno de los rivales más difíciles de la categoría», y entre sus virtudes destaca que «es un conjunto con una presión alta y constante, y con una rotación de  cuatro jugadores igual de buena».

Respeto sí, pero miedo nunca. Herrera apunta a la mejoría del equipo en los últimos encuentros: «Tenemos que estar al nivel competitivo que tuvimos contra Jaén, pero conseguirlo los 40 minutos. Hemos aprendido la lección y tendremos nuestras oportunidades».

El equipo valdepeñero viaja sin bajas a Murcia, y además estará acompañado por cerca de un centenar de aficionados.