El PSOE afronta con fuerza el fin de legislatura

Pilar Muñoz
-

Trasladan a los miembros de la Comisión Ejecutiva la necesidad de «mantener la tensión» tras anunciar que a últimos de octubre darán a conocer los nombres de los candidatos en los municipios donde son oposición y en marzo donde gobiernan

El Partido Socialista de Ciudad Real inició ayer el nuevo curso político con una reunión de su comité provincial, un curso que será crucial porque concluirá en mayo de 2019 con la celebración de una triple cita electoral: municipales, autonómicas y europeas.

Ante este horizonte, el PSOE provincial va a iniciar una campaña informativa en toda la provincia para dar a conocer las actuaciones realizadas por los gobiernos que encabezan Emiliano García-Page  y José Manuel Caballero y las previstas en los próximos meses. Así lo explicó el secretario de organización del PSOE provincial, José Manuel Bolaños, en una comparecencia ante la prensa.

El dirigente socialista comenzó su intervención asegurando que el Partido Socialista «ha gobernado para todo el mundo y todas las poblaciones», cumpliendo con su palabra y los objetivos marcados. De ahí que el secretario de organización del PSOE en la provincia calificara de «muy positiva» la acción de gobierno, pasando de seguido a enumerar de forma resumida las políticas llevadas a cabo por García-Page en la región y Caballero en la provincia, totalmente alejadas de la «mala política» realizada en los cuatro años de gobierno de Dolores Cospedal.

De este modo, Bolaños destacó los avances en políticas de bienestar social, especialmente en materia de dependencia, así como en educación con el incremento de profesores, pese al descenso del alumnado, y las obras en centros educativos para mejorar las infraestructuras e iniciar el curso escolar con cinco nuevos comedores escolares en Ciudad Real.

La sanidad es otro pilar fundamental y, en este ámbito, el dirigente socialista resaltó la reducción de las listas de espera y obras en centros de salud y hospitales como el de Santa Bárbara.

El secretario de organización del PSOE en la provincia también valoró la labor de los alcaldes socialistas, instando a seguir trabajando con más impulso y fuerza si cabe para ejecutar y finalizar las acciones previstas y las iniciativas.

En esta línea, trasladó a los miembros de la comisión ejecutiva la necesidad de «mantener la tensión hasta el fin de legislatura en todos los municipios».

Resaltó la voluntad del Partido Socialista de estar «pendientes y muy presentes» en los municipios  para atender y resolver los problemas de los ciudadanos tanto si gobiernan como no.

En este sentido, subrayó que desde el Gobierno regional y la Diputación Provincial de Ciudad Real se han llevado a cabo y se siguen realizando «numerosas iniciativas» de inversiones que son necesarias.

Llegado a este punto, recordó el Plan de Caminos «tan esperado en la provincia de Ciudad Real» y con los nueve millones de euros anuales se van a poder arreglar los caminos que han considerado los ayuntamientos. Del mismo modo, se refirió a los dos millones de euros que la Diputación puso a disposición de los ayuntamientos para poner en marcha 600 puntos de  inclusión digital, que «son un paso más en la lucha contra la despoblación en las zonas rurales», remarcó Bolaños, quien también recordó otras inversiones como 25 millones para planes de empleo.

Y en esta línea, no olvidó los planes de obras de la Diputación para los municipios por un montante de 30 millones y otros 34 destinados a infraestructuras, así como 14 millones de euros que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto sobre la mesa para programas de empleo para jóvenes titulados o el Plan de Autoempleo, Creación de Empresas y Emprendimiento.

En el comité también se establecieron las estrategias para fin de año con «mucha presencia en todos los municipios». Pero de candidatos, sobre todo donde no gobierna el PSOE no desveló nada. La decisión respecto a donde gobiernan no se dará a conocer hasta marzo o abril de 2019 y respecto a  donde no gobiernan podrían dar a conocer el nombre del candidato  a final de octubre o primeros de noviembre. «No tenemos prisa para dar a conocer las candidaturas donde gobernamos».