La fe como denominador

latribunadeciudadreal.net
-

Daimiel acogió el VI Encuentro Diocesano de Infancia Misionera bajo el lema 'Yo soy uno de ellos', en el que dos mil niños de entre 9 y 13 años se desplazaron hasta la localidad para mantener vivo el espíritu misionero

Eucaristía oficiada por el obispo de Ciudad Real en Daimiel. / - Foto: LT

Dos millares de niños participaron en el VI Encuentro Diocesano de Infancia Misionera. Acompañados por padres y catequistas, las distintas comunidades parroquiales se desplazaron desde pueblos como Torralba, San Benito,  Villahermosa, Valdepeñas, Puerto Lapice, La Solana, Chillón, Abenojar, Malagón, Almadén, Argamasilla de Alba, Manzanares y Santa Cruz de Mudela, entre otros. Con el lema 'Yo soy uno de ellos' los niños se dividieron en cinco grupos, uno por cada continente con un color y una mochila específica, como una propuesta para recorrer la vida misionera en todos los continentes y continuar con el proceso de seguimiento a Jesús.
La plaza de España de Daimiel fue el lugar de acogida y el punto de inicio de la jornada donde fueron recibidos por el alcalde, Leopoldo Sierra, el cual destacó que es «una satisfacción para Daimiel acoger a ese gran número de niños bajo un objetivo como es que conozcan la vida misionera y la vida de entrega por los demás».

(más información en la edición impresa)