Aeternam canta ante la infanta Elena

Diego Farto / Ciudad Real
-

El coro da el broche sonoro al XXIV Concurso Patrimonio Nacional de Pintura Infantil y Juvenil para Centros Escolares 2014-2015

El coro de voces Blancas Aeternam intervino ayer en el acto de entrega de premios del XXIV Concurso Patrimonio Nacional de Pintura Infantil y Juvenil para Centros Escolares 2014-2015, que se celebró en el Palacio Real de El Pardo (Madrid) en un acto presidido por la hermana mayor del Rey, la infanta Elena de Borbón.

La formación que integran 17 niños de Ciudad Real y otras poblaciones cercanas, tuvo una intervención de 35 minutos, con cinco canciones de su repertorio y con la novedad absoluta de contar con el acompañamiento de una bailarina, Miriam Sánchez Araque, también de Ciudad Real.

El grupo, dirigido por su director y fundador, Jesús Sánchez, interpretó canciones propias. Abrió su intervención con Emite agnum (La fuerza de la naturaleza) compuesta por Roberto Nieva; para continuar con Aman et fideliter (El amor y la fidelidad), del mismo autor; A la salida del sol (la pobreza), Siempre amaremos la música y Salvation of the world (el desarrollo sostenible), las tres últimas escritas por José Vicente Romero.

Sánchez explicó a La Tribuna que todas estas canciones forman parte del repertorio ya conocido del grupo, aunque de cara al próximo espectáculo se baraja contar también con bailarines.

El papel del coro en este acto fue poner el broche musical a una ceremonia en la que se premia a los escolares que han tomado los edificios y lugares del Patrimonio Nacional como fuente de inspiración artística.

Los lugares ligados a la corona, objeto de este concurso, son palacios, fortalezas, edificios religiosos y jardines se enumeran en una lista que incluye monumentos localizados en varias poblaciones de Madrid, pero también en las provincias de Segovia, Burgos, Valladolid, Cáceres, Islas Baleares y Sevilla. El certamen otorga cinco premios y cinco accésits y al mismo tiempo selecciona varias obras de otros niños con el fin de formar una exposición.