Florentino apuesta por Benítez para el banquillo blanco

AGENCIAS
-

El presidente del Real Madrid quiere al técnico del Nápoles, tras decidir que Ancelotti no continuará

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, quiere que el técnico español Rafa Benítez, actualmente en el Nápoles, sea el entrenador del equipo blanco para la próxima temporada en sustitución del italiano Carlo Ancelotti, al que aún le resta un año más de contrato con el bloque ‘merengue’.

Según aseguró ayer un ejecutivo de Concha Espina, el mandatario madridista «ya tomó la decisión de que el italiano no continúe en el banquillo de Chamartín y su deseo es contratar al entrenador madrileño», con quien el club capitalino ya tuvo un primer contacto indirecto para conocer su disposición para dirigir al equipo blanco. No obstante, todo está en una fase preliminar y a falta de comenzar oficialmente las negociaciones. A pesar de que el club ya conoce la predisposición de Benítez, el Madrid también sabe que el técnico planteará dos exigencias que pueden demorar la operación.

En primer lugar, el preparador, que se formó como técnico en las categorías inferiores del conjunto ‘merengue’ y entrenó a equipos como Valencia, Liverpool (con quien ganó la Liga de Campeones en 2005), Inter de Milán, Chelsea o Nápoles, desearía un contrato por un mínimo de tres temporadas, algo que, en 12 años de mandato, Pérez solo concedió al técnico portugués José Mourinho.

En segundo término, el entrenador querría tener poder de decisión sobre las contrataciones y despidos de futbolistas, una exigencia que el español siempre planteó como prioridad durante su carrera profesional y que choca frontalmente con la forma de trabajar de Florentino. Precisamente, este último punto ya generó problemas con Benítez en equipos como el Valencia o el Chelsea, donde el entrenador criticó abiertamente a sus dirigentes por fichar a jugadores que él no había pedido.

Pase lo que pase con Benítez, lo que parece claro es que el presidente ha decidido prescindir del italiano, a pesar de que ‘pesos pesados’ del vestuario insistieron en los últimos días en su deseo de continuar con el actual entrenador. «Los números están ahí, pero son otros los que tienen que sacar conclusiones y valoraciones. Si el Real Madrid reinó en Europa, también fue por Ancelotti», aseguró Sergio Ramos. El lateral Marcelo añadió: «El ‘míster’ es un ganador. Si fuera por mí, seguiría».

Sin embargo, esa huella no será lo suficientemente profunda, pues Pérez ya se ha lanzado a la caza de su décimo entrenador como presidente blanco. De nada le ha servido que hace un año conquistara la ansiada Copa de Europa del Real Madrid y que, esta campaña, ganara la Supercopa continental y el Mundial de Clubes.

Además, el equipo blanco se despidió de los títulos importantes en la penúltima jornada de la Liga, conquistada por el Barcelona, y en las semifinales de la Champions, al ser eliminado contra pronóstico por la Juventus.

Así, el Madrid finalizará el sábado la temporada en un intrascendente duelo en casa ante el Getafe. Ancelotti no se sentará ese partido en el banquillo, pues debe cumplir un encuentro de sanción.

La previsión es que el club anuncie su despido a comienzos de la próxima semana e inmediatamente negocie la contratación de Benítez para presentarlo cuanto antes y comenzar a plantificar de la próxima temporada.

Con Benítez, el conjunto ‘merengue’ propondría un nuevo giro en la planificación deportiva, pues posee un perfil muy diferente al del italiano. El español privilegia el trabajo físico y táctico, y también es conocido por su exigencia en el vestuario, lo que le ha ocasionado problemas con varios futbolistas durante su carrera.