Fray Javier de María prende el cuarto chupinazo de encierros

LT
-

El alcalde de Almodóvar del Campo y otros miembros de la Corporación municipal han compartido antes con los directores provinciales de la Junta Francisco Pérez, Agustín Espinosa y Francisco José García visita a los museos Palmero y Taurino.

El inicio del penúltimo encierro de Almodóvar del Campo en su Feria y Fiestas 2018 ha sido anunciado a los cuatro vientos, como corresponde, con el lanzamiento del chupinazo que este sábado encendía fray Javier de María a la una la tarde desde lo más alto del Coso Multifuncional ‘Las Eras de Marta’.

El joven carmelita descalzo almodovareño que este año ha accedido al ministerio sacerdotal al completar su formación y, de hecho, cantaba su primera misa en la parroquia de su pueblo el pasado mes de julio, no ocultaba su alegría por este momento, en que nuevamente, al igual que en los días precedentes, ha acompañado el alcalde, José Lozano y otros miembros del equipo de Gobierno.

El regidor considera que fray Javier, quien ha estado acompañado por algunos de sus familiares, ha alcanzado este año una de las metas vitales más altas a las que podía aspirar personalmente, pero además su nombramiento como sacerdote viene a engrandecer el nombre de Almodóvar del Campo.

Lozano ha recordado que el joven sacerdote tiene afición por tradiciones tan locales como las taurinas y sus encierros y también está presente a lo largo del año en diversos momentos de celebración, particularmente en torno a los patronos de la localidad como se ha comprobado este año durante los ‘días de santos’.

En cuanto al encierro de hoy sábado, en esta ocasión de muchísima más afluencia de visitantes que en los días previos y como ser suele ser cada año al llegar el fin de semana, han sido seis los ejemplares que han cubierto el tradicional recorrido. Mañana, a la una, comenzará el último encierro.

 

Visita de representantes del Gobierno regional. Por otro lado, de toda la tradición taurina de Almodóvar del Campo se han podido empapar previamente al inicio del festejo los directores provinciales de las consejerías de Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Pérez; Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa; y de Sanidad, Francisco José García.

Los representantes del Gobierno de Castilla-La Mancha han sido recibidos esta mañana por el alcalde, José Lozano, quien en compañía de otros miembros del equipo de Gobierno y del grupo socialista, han visitado primero el Museo Palmero, donde han contemplado obras del maestro Alfredo, entre las que hay diversas que hacen referencia a las celebraciones taurinas en Almodóvar.

Posteriormente, las autoridades han completado la visita en el Museo Taurino que el Club Taurino ‘Almodóvar’ atesora en el Centro Multifuncional ‘Las Eras de Marta’, donde han sido recibidos por directivos de la entidad como su presidente, Carmelo García, que ha detallado algunos de los muchísimos referentes históricos que alberga el recinto.