Concentrados y ambiciosos

Manuel Espadas
-

El BM Alarcos viaja hoy a Gerona con la baja de Jesús Herrero y la idea clara de la victoria

El BM Alarcos parte a las 14.15 horas hacia tierras catalanas, donde mañana sábado le espera la primera de las cuatro ‘finales’ que se ha propuesto ganar para poder colarse en la fase de ascenso a Asobal.  Tras hacer noche en Calella (Barcelona), la expedición manchega se trasladará el sábado a la pequeña localidad gerundense de Bordils, donde se medirá con el conjunto local desde las 17 horas con la sensible baja de su capitán, Jesús Herrero, por imperativo laboral. Una ausencia que se une a la del lesionado de gravedad Carlos Yuste.

Además, Javier Márquez se mostraba ayer preocupado por el estado físico del pivote Juan Lumbreras, que no ha podido entrenar durante toda la semana por una distensión en el abductor. También arrastran problemas físicos Brian Negrete, Álvaro Torres, Jorge Villamarín y Andrés Sánchez, aunque el técnico manzanareño cruza los dedos para que lleguen al partido en una condiciones físicas mínimas.

El que goza de tan buena salud como moral alta es Antonio Rodríguez, que ocupará el lugar del ausente Jesús Herrero, dispuesto a echar una mano al equipo en esta decisiva recta final de campeonato. «Estamos concentrados en sacar adelante las cuatro finales que nos quedan. Vernos en esta situación es un plus para nosotros, sobre todo para los más jóvenes, y todos tenemos una mentalidad ambiciosa. Sabemos que ganar en Bordils es crucial», afirmaba el extremo zurdo.

Sobre las posibilidades de alcanzar el play off al final de la Liga, Rodríguez apuesta que «si ganamos los cuatro partidos que nos quedan, tendremos opciones»; habida cuenta de que en esta jornada el Juanfersa Gijón ha de enfrentarse con el poderoso Atlético Valladolid, líder de la clasificación.

‘Pichichi’. En Bordils espera un rival que ya está salvado y que la pasada semana arrancaba un punto en Gijón ante el Covadonga (26-26), con 12 goles del máximo anotador de la categoría, el lateral Eduard Nono.

 

La Batalla, en Antequera. El BM Alarcos se jugará su presencia en el play off de ascenso a Asobal en las cuatro últimas jornadas, y salvo el desplazamiento de mañana a Gerona, el equipo de Javier Márquez tiene garantizado el calor de su peña hasta el final de la competición. La peña La Batalla ha organizado un viaje conjunto a Antequera, donde los manchegos disputarán la penúltima jornada, el sábado 14 de mayo. El autobús saldría ese mismo sábado a las 13-15 horas desde el Quijote Arena, y regresaría a Ciudad Real tras el partido. El precio es de 20 euros (sin entrada), aunque los niños podrán viajar gratis. Los interesados pueden contactar con la peña o acercarse a la perfumería Calatrava, en el número 11 de esta calle.