«Esto nos sirve para seguir creciendo»

La Tribuna
-

Javier Márquez valora la clasificación del Vestas BM Alarcos para la segunda ronda de la Copa del Rey tras vencer en Aranda de Duero

Tres años después, el Vestas BM Alarcos disputará la segunda ronda de la Copa del Rey después de superar este sábado a domicilio al Villa de Aranda (20-21). Tras caer en las dos últimas ediciones a las primeras de cambio (ante BM Madrid y Nava), el equipo de Javier Márquez se va a poder permitir el lujo de medir sus fuerzas en Ciudad Real con un rival de Asobal en un partido oficial (17 de octubre), con el pase a la tercera ronda copera en juego. 

Márquez, tras el encuentro en Aranda, no escondió su alegría por el triunfo. «La Copa es apetecible. Tiene el recorrido que tiene, pero esto nos sirve para seguir creciendo. Es una victoria muy importante para nosotros».

El entrenador del Vestas BM Alarcos también destacó que el equipo se había sobrepuesto a las ausencias de hombres como James Parker o Josh da Silva, gracias a la aportación de jugadores ‘de banquillo’ como Alises, Álex Plaza o el portero sevillano Roberto Rodríguez, que firmó una «grandísima actuación», según el propio Márquez.

Los 8 equipos de Plata supervivientes serán emparejados hoy con los peores de la Asobal 17-18, cambiando descendidos por ascendidos: Alcobendas, Sinfín, Puente Genil, Benidorm, Valladolid, Teucro, Cangas y Bidasoa.

Pero a partir de ahora vuelve a mandar la Liga, con la visita al Quijote Arena del Palma del Río (domingo 7, 12.30 horas).