Bienvenidos al 'infierno'

C. de la Cruz
-

El Valdepeñas, obligado a ganar para seguir optando al ascenso, juega la baza del factor cancha ante el Gran Canaria

Llegó la hora de la verdad para el Massey Ferguson Bodegas Fernando Castro FS Valdepeñas. El equipo disputa hoy (21 horas) el segundo partido de la primera eliminatoria por el ascenso a Primera División, un choque que el conjunto de Leo Herrera está obligado a ganar para forzar el tercer duelo (domingo, 12.30 h.) y mantener así el sueño por subir a la máxima categoría.

Enfrente estará un Gran Canaria que el pasado domingo doblegaba a los vinateros (4-2), aumentando su gran racha de resultados ante el conjunto manchego. Y es que continúa un maleficio que el Valdepeñas confía en romper esta noche, ya que todavía no sabe lo que es vencer a los insulares en todos los duelos que han disputado ambos equipos.

Para acabar con esta mala estadística el Valdepeñas volverá a echar mano de su gran arma: la afición. El pabellón Virgen de la Cabeza registrará un lleno absoluto y un ambiente que pretende ser auténticamente ensordecedor para los visitantes; el ‘infierno de La Mancha’ dictará sentencia. Las entradas anticipadas se agotaron el pasado miércoles y esta tarde, dos horas antes del partido, se pondrán a la venta las entradas de taquilla.

El apoyo incondicional de los seguidores contrarrestará la más que probable baja de Joan Linares, que en el primer partido de esta eliminatoria sufría una rotura en los isquiotibiales de su pierna derecha. El pívot barcelonés, el más determinante de los valdepeñeros, apunta por tanto a la grada, aunque él mismo ha manifestado durante la semana que hará todo lo posible por llegar a este encuentro. Mejor pintan las cosas para Contreras, que no pudo jugar en la pista del Gran Canaria por la misma dolencia, pero las sensaciones han sido positivas en el transcurso de esta semana. El resto de jugadores está a disposición de Leo Herrera, que reconocía que «la derrota fue un golpe. Ahora tenemos una nueva oportunidad».

Neutralizar el juego grancanario, temible gracias a sus pívots Juanillo y Bingyoba, es la prioridad de un Valdepeñas donde los mensajes de optimismo se han sucedido durante los últimos días. Joan Linares manifestaba que «tenemos equipo de sobra para levantar esta eliminatoria», y Contreras tenía muy claro que «tenemos que pasar la eliminatoria por nuestra afición, hay que hacerlo por ellos». Coro asegura que «aquí con nuestra afición, con nuestra gente hasta el último segundo, hasta que no suene la sirena no nos vamos a dar por vencidos», y recuerda el hecho de que «el único partido que hemos perdido en casa ha sido con Lugo y porque no tuvimos un buen partido en líneas generales». Y por último, Zamo admite que «es una final para nosotros y no tenemos margen de error. La clave estará en que el que cometa menos errores se llevará el partido».

La otra eliminatoria. Por su parte, el Hércules San Vicente recibe a partir a las 21 horas al Naturpellet Segovia en el segundo partido de la otra eliminatoria por el ascenso; en el primero ganaba Segovia (5-2).