25 años de Educación y solidaridad

latribunadeciudadreal.es
-

El colegio Albuera, en Daimiel, celebra su primer cuarto de siglo subrayando que tiene un presente «lleno de futuro»

El colegio de Educación Infantil y Primaria Albuera se encuentra de celebración por sus primeros 25 años. Durante la mañana de este miércoles se vivió un día especial para su comunidad educativa con el descubrimiento de una placa-azulejo y con la visita de varias autoridades al centro.

El coordinador provincial de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Morales, el inspector de Educación en Daimiel, Luis Javier Hidalgo, el responsable de movilización social de la ONG Save the Children, Juan Guilló, y el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, participaron en un acto al que también asistieron los directores de otros centros escolares de la localidad, así como de diferentes profesores que han pasado por el 'Albuera' a lo largo de este cuarto de siglo.

Morales destacó la «loable y fantástica campaña que vienen realizando a lo largo de su andadura por la paz y la educación en valores». Un día para recibir elogios y enhorabuenas, como así se la hacía llegar el alcalde, que subrayó «la labor de todo el profesorado que ha pasado por este centro para educar en valores a tantos y tantos alumnos que han pasado por el colegio Albuera, valores como la solidaridad, el respeto, el afán de superación, la humildad y la humanidad».

Sierra también hizo alusión a la petición del equipo directivo en torno a la construcción de un pabellón cubierto deportivo en el colegio, expresando su deseo de que «si las cosas van un poquito mejor en la próxima legislatura, se pueda realizar».

solidaridad. Un acto entrañable que comenzó con la visita de las instalaciones por parte de las autoridades invitadas, seguido del visionado de diferentes vídeos que muestran la trayectoria del colegio y su faceta solidaria. En este punto, el responsable de movilización social de Save the Children explicó que dicha ONG «no se puede entender sin la relación que tienen con colegios como el CEIP Albuera».

Por su parte, la directora, Inés Manzano, tuvo un recuerdo para «aquellos alumnos que ya no están entre nosotros», reconociendo y agradeciendo el trabajo de todos los que han pasado por el colegio y los que están desde el principio con ella, homenajeando también a su conserje Chari González de la Aleja. Manzano acompañada de dos alumnos, uno de 1º de Educación Infantil y otro de 6º de Primaria, descubrió una placa-azulejo bajo el titular: 'Un presente lleno de futuro'.

Por último, para cerrar el acto, todos los alumnos cantaron con un quinteto una canción escrita por y para la ocasión.