Toni Sarió, un subcampeón del mundo juvenil para el Alarcos

Manuel Espadas
-

El lateral será presentado esta tarde como nuevo jugador del equipo ciudadrealeño

Aunque en teoría la posible incorporación del británico Josh da Silva, una vez solventados los trámites burocráticos, iba a dejar cerrada la plantilla, el Vestas BM Alarcos ha dado una vuelta de tuerca más esta semana  a su proyecto 2018-2019. El lunes empezaba a entrenar con el equipo el lateral izquierdo de 20 años Toni Sarió, y hoy mismo será presentado como nuevo integrante del plantel de Javier Márquez.

El entrenador alarquista conoce muy bien a este jugador, pues fue uno de los integrantes del equipo nacional que el año pasado lograba el subcampeonato del mundo juvenil en Georgia, con Márquez como parte del cuerpo técnico. 

Juan Antonio Sarió Viciano (1 de julio de 1998), formado en la cantera del BM Puerto Sagunto, procede del Ikasa BM Madrid, donde militó la pasada temporada en Plata, anotando 91 goles en 29 partidos, según datos de la Federación Española. En la actualidad es internacional júnior, con cuya selección disputaba este verano el Campeonato de Europa celebrado en Eslovenia, finalizando en la quinta plaza.

Toni Sarió mide 2 metros y pesa 87 kilos y destaca por su capacidad de lanzamiento. Es la tercera generación de un apellido muy ligado al balonmano en Valencia; su abuelo fue jugador en la máxima categoría, así como su padre, que pasó por equipos como Puerto Sagunto, Alcira, Valencia o Puleva Málaga. Formará tándem en el lateral izquierdo con James Parker y se une a la lista de refuerzos del BM Alarcos para este nuevo curso al propio lateral argentino, a Asier Urain, Gonzalo Almansa y al tercer portero, Roberto Rodríguez, a expensas de lo que suceda con Josh da Silva.