Otro concejal dice adiós a Sobrino

Ana Pobes
-

La renuncia de Julián Céspedes a su acta de concejal abre una nueva crisis en el equipo de Gobierno tras la marcha de cinco ediles desde el inicio de legislatura

No corren buenos tiempos por el equipo de Gobierno de Miguelturra, con  Victoria Sobrino como alcaldesa. La renuncia este lunes, 3 de septiembre, de Julián Céspedes a su acta de concejal de Urbanismo abre una nueva crisis en el equipo de Gobierno churriego, que en lo que va de legislatura ha visto cómo cinco concejales han dado portazo al Ayuntamiento. El primero en tomar la decisión fue José Félix Martín, por entonces concejal de Deportes, Nuevas Tecnologías y Comunicación, y lo hizo en junio de 2016, tan solo un año después de que las elecciones municipales de mayo de 2015 dieran la Alcaldía al equipo socialista con ocho concejales.  

En septiembre de ese mismo año dimitió también la concejala de Cultura y Festejos, Ana González Arriaga, y lo hizo justo al inicio de las fiestas patronales. Después, en octubre, le siguieron la responsable del área de Bienestar Social, Mayores, Igualdad y Salud, Ana Belén Chacón, y que fue sustituida por Javier Arenas, quien se marchó tan solo al mes de tomar posesión de su cargo. Así, tras estas dimisiones tan solo cuatro concejales continúan con Sobrino desde el inicio de legislatura: Miguel Fernández, Carolina Molina, Luz María Sánchez y Diego Rodríguez.

Pero los pronósticos no son nada halagüeños y gente cercana a la política municipal asegura que se producirán nuevas dimisiones en los próximo meses. De momento, el nombre que se oye con más fuerza es el de Vicente Yerves, actual primer teniente alcalde y portavoz del equipo de Gobierno, cargos que hasta noviembre de 2017 ostentaba Julián Céspedes,y quien hasta entonces los compaginaba con el área de Urbanismo. Su marcha, según explica el propio Céspedes y publica el Ayuntamiento en su página web, se debe «por la necesidad de cambiar el rumbo de mi trayectoria profesional».

La Tribuna se ha puesto en contacto con la alcaldesa, Victoria Sobrino, quien ha declinado hacer declaraciones al respecto y ha remitido a la nota publicada en la web. Tras la marcha de Céspedes, se han iniciado los trámites administrativos necesarios para llevar a cabo su relevo, aunque hasta que éste no se produzca la toma de decisiones del área las asumirá la alcaldesa.