Los interinos exigen su readmisión y que la Junta no suprima más plazas

S. GALA
-

Los sindicatos convocantes de la manifestación celebrada ayer en Toledo -CCOO, UGT, STAS y CSI.F- temen que en la reunión del próximo martes la Junta continúe con la misma actitud

Los sindicatos se manifestaron desde Zocodover hasta el Tránsito. - Foto: Yolanda Redondo

Una vez más, los interinos despedidos por la Junta de Comunidades que están a la espera de ser readmitidos en cumplimiento de la sentencia que condena a la Administración, tomaron ayer las calles de Toledo provistos de bocinas, cacerolas y pancartas y respaldados por los cuatro sindicatos convocantes de esta manifestación -CCOO, UGT, STAS Intersindical y CSI.F- para mostrar su rechazo más absoluto al tratamiento de este Gobierno regional en relación a la función pública.

En este sentido, el secretario regional de FSCde CCOO Castilla-La Mancha, Ramón González, explicó que con la manifestación pretendían rechazar públicamente «la actuación del Gobierno frente a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Castilla-La Mancha y el recurso interpuesto ante el Tribunal Supremo». Recordó que hay una sentencia firme que el Ejecutivo tiene que ejecutar y los sindicatos están dispuestos «a seguir hasta el final con esta lucha con unidad».

Además, González criticó que «este Gobierno sólo respeta las instituciones cuando le son útiles. Cuando dicen algo contrario a sus intereses, que en este caso es seguir privatizando los servicios públicos, el Gobierno no duda en pasarse por el arco del triunfo las instituciones que tanto defiende».

En la misma línea, el portavoz de STAS, Gustavo Fabra, remarcó que es un «escándalo» que el Gobierno regional no cumpla una sentencia del TSJ avalada por el Tribunal Supremo. Asimismo, manifestó que con el acto de ayer no pretendían sino «defender el empleo público» pues «sin empleados públicos no hay servicios públicos de calidad».

Fabra hizo referencia a las memorias que le ha hecho llegar el Gobierno a los sindicatos de cara a la reunión del martes que viene y en este punto señaló que «son memorias de ciencia ficción que no encajan con la realidad», ya que todos los empleados públicos les han trasladado la verdadera situación en la que se encuentran todos los servicios. «Según los documentos que nos han presentado, nos tememos que se va a volver a reproducir el paripé de 2012 y no lo vamos a permitir».

Por su parte, la secretaria del Sector Autonómico de FSP UGT Castilla-La Mancha, Beatriz Tormo, incidió en que aparte de las 773 plazas que están preparadas para amortizar el próximo martes, «estamos hablando de un desastre completo para la función pública en Castilla-La Mancha», porque de ser así «nos podemos olvidar de una posible oferta de empleo público porque no va a haber plazas».

Por último, la portavoz de CSI.F, Victoria Ortiz, afirmó que «las sentencias están para cumplirlas» y que lo que está ocurriendo no solo afecta a los interinos sino a todos los empleados públicos porque se les coartan muchos derechos.

La reunión comenzará el martes 16 de diciembre y se prolongará durante cuatro días, pero los sindicatos no confían en poder llegar a un acuerdo porque no hay creación de plazas y sólo hay «supresión, supresión y supresión», concluyó Ortiz.