Pagar el Ciclo del Agua subirá el recibo "en un euro al mes"

D. R.
-

La alcaldesa, Mayte Fernández, ha confirmado esta mañana la información adelantada por este diario relativa a que las obras del Ciclo Integral del Agua podrán sufragarse en 50 años en lugar de en los 25 acordados con la sociedad estatal Acuaes.

 

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha confirmado hoy la información publicada por este diario relativa a que el pago de las obras del Ciclo Integral del Agua podrá hacerse en 50 años y no en los 25 acordados en su día con la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes). El Ayuntamiento tendrá que hacer frente al abono de algo más de 21,6 millones euros (más IVA) en medio siglo, lo que implicará que “no habrá una repercusión ni extraordinaria ni excesiva” en el recibo del agua, “que no llegará al euro mensual” para los abonados de Puertollano, según Fernández.

A preguntas de los periodistas, la regidora municipal ha lamentado la "filtración" a este diario, apuntando directamente a la oposición, de un proceso que “no está cerrado” y fue tratado "de manera informal” con el resto de grupos políticos. Asimismo, se ha comprometido a comparecer "próximamente" bien ella o bien el concejal de Urbanismo, Miguel Peña, para explicar este asunto con más detalle, a la par que ha puesto de manifiesto que las obras del Ciclo Integral del Agua son “fundamentales para Puertollano, porque han permitido tener autonomía en la gestión del agua liderando las normas medioambientales europeas”.