Interior prevé iniciar las obras del nuevo cuartel de la Guardia Civil en septiembre

Ana Pobes
-

El plazo de presentación de ofertas para adjudicar su construcción del futuro edificio de la Benemérita finaliza el 25 de junio y se espera que a principios de julio se lleve a cabo la cesión

La alcaldesa de Villanueva de la Fuente viendo los planos del cuartel - Foto: /LT

El Ministerio de Interior prevé iniciar las obras del nuevo cuartel de la Guardia Civil de Villanueva de los Infantes a principios del mes de septiembre. Así lo aseguró a La Tribuna la alcaldesa del municipio, Carmen María Montalbán, quien comentó que la previsión es que el proyecto, con un periodo de construcción de entre ocho y nueve meses, esté finalizado en 2015. Un año más tarde de lo que se esperaba, ya que Interior se comprometió a que la iniciativa fuera ya una realidad este año, 2014. Pero a pesar de la demora, la  regidora mostró su satisfacción por retomar un proyecto que estaba «paralizado desde hace tiempo  y que era una de las principales demandas de los vecinos desde hace más de siete años».  

El plazo de presentación de ofertas para su adjudicación finalizará el próximo 25 de junio, según publica el Boletín Oficial del Estado en su edición de ayer, por lo que se prevé que su cesión se llevé a cabo a finales de julio con el  fin de acometer las obras en el plazo previsto. Las solicitudes se deberán presentar en el Registro General del Ministerio de Interior, en la calle Amador de los Ríos de Madrid, y la apertura de las ofertas tendrá lugar el 10 de julio.

La construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil en la localidad supondrá una inversión de 2,5 millones de euros, que ya estaban incluidos en los presupuestos del Ministerio para este ejercicio. La mayor inversión en términos cuantitativos que el Estado va a realizar en la localidad. La infraestructura, que contará con unas dependencias «modernas y funcionales», estará ubicada en la carretera de Fuenllana, en el lugar conocido como Huerta de Alberdi, concretamente al final de la calle Pío XII, en una superficie de 3.000 metros cuadrados cedidos por el Ayuntamiento infanteño al Ministerio de Interior.

(Más información en la edición impresa)