Pozuelo se vuelca con su conjunto cadete

Eduardo Gómez
-

La localidad acoge desde hoy uno de los sectores del Nacional femenino, mientras el BM Bolaños debuta en Sagunto

Pozuelo de Calatrava vestirá sus mejores galas para albergar desde hoy viernes el Sector E del Campeonato de España Cadete Femenino. El conjunto de balonmano de la localidad, campeón de Castilla-La Mancha, representa a la región y lo hará ante una afición incondicional, que quiere llevar a las manchegas en volandas.

No lo tendrá nada fácil el Caserío Pozuelo, equipo que entrena Eusebio Angulo. Si bien es cierto que el hecho de acoger la sede puede ser un punto a favor, la verdad es que en el sorteo no le acompañó la fortuna. Así, el Ciudad de Algeciras andaluz, el Kukullaga vizcaíno y el San Sebastián de los Reyes madrileño serán sus rivales en la lucha por alcanzar el liderato de grupo, el único que da derecho a disputar la fase final de este Campeonato de España.

La prolífica Escuela de Balonmano de Pozuelo de Calatrava continúa produciendo ‘perlas’. Así, el conjunto junior y el infantil también se han proclamado campeones regionales e incluso el junior se quedó a un solo gol de la fase final del Campeonato de España. Su verdugo fue el Puertosol malagueño, que a la postre sería subcampeón nacional.

Con este ejemplo de las ‘mayores’, las cadetes reclaman ahora su protagonismo, y además lo hacen en casa. Su debut será esta misma tarde (19.30 horas) ante el Kukullaga, un clásico club de cantera del balonmano del País Vasco. El sábado se medirá a otro clásico de Andalucía como el Ciudad de Algeciras (20 horas) y el domingo espera el San Sebastián de los Reyes, campeón de la Comunidad de Madrid y con el que nadie quería cruzarse (12.30 horas).

Sin embargo, las pozoleñas están acostumbradas a mostrar su carácter luchador y frente a su gente están dispuestas a escribir otra página más de su corta pero brillante historia. «Esperamos que la afición responda y el pabellón nos empuje en estos difíciles partidos», aseveró Eusebio Angulo, que elogió el trabajo de sus jóvenes jugadoras.

BM BOLAÑOS. El subcampeón regional cadete femenino, el BM Bolaños, participa también desde hoy en el Grupo I del Sector G del Campeonato de España (Sagunto), broche a una gran temporada que las pupilas de Pablo León se toman como un maravilloso premio. Sin renunciar a dar la sorpresa, el BMBolaños se estrena hoy a las 20 horas contra el Cartagena, y mañana será el turno de jugar ante el Morvedre, equipo organizador (13 horas).

El ganador de este grupo jugará por la primera posición con el vencedor del Grupo II (Puchi balear, La Roca y Fuengirola), mientras que los dos segundos lo harán por la tercera plaza.