El joven que degolló a un hombre: "He hecho algo horrible"

Pilar Muñoz
-

Su abogado afirma que está «muy arrepentido», se ha mostrado colaborador y hoy saldrá de la cárcel de Herrera para volver al escenario del crimen donde se van a reconstruir los hechos

El joven que degolló a un hombre confiesa: «He hecho algo ho - Foto: Pablo Lorente

El joven que degolló a un hombre en un zona rural del término de Herencia está «desolado» y no alcanza a comprender qué le pudo pasar por la cabeza. Sólo acierta a decir: «he hecho una cosa horrible; estoy arrepentido», en relación con el crimen. Así lo ha asegurado a este diario el abogado José Carlos Madrid que se ha hecho cargo de su defensa.

El presunto homicida, un joven de iniciales I. C. M. que nació en Rumanía hace 25 años, se declaró autor de la muerte violenta de su amigo Jesús Mora Antequera la madrugada del viernes, en el término municipal de Herencia. Aunque se ha confesado autor del homicidio en la Comisaría Provincial de Ciudad Real, ante el juez que instruye la causa se ha acogido a su derecho a no declarar.

«Está muy arrepentido», afirma el letrado José Carlos Madrid, quien ha aconsejado a su cliente acogerse a su derecho a no declarar porque «no está bien».

No obstante, el abogado asegura que en todo momento se ha mostrado colaborador. «Él quiere colaborar con la Policía, con la justicia», remarca José Carlos Madrid, quien refiere que se ha sometido sin problemas a la prueba de ADN.

También se ha procedido a la entrada y registro en su vivienda y hoy se va a proceder a la reconstrucción del crimen. Por ello, será conducido desde la prisión de Herrera de La Mancha, donde está desde el pasado domingo.

El presunto homicida vivía en una pensión de la localidad toledana de Quintanar de la Orden por motivos laborales. «Trabaja de albañil y ese día iban a Quintanar», refiere el letrado, quien subraya que a su cliente le ha molestado mucho que se digan cosas sobre una supuesta relación entre la víctima y él que no son ciertas. «Sólo eran amigos, él conocía a la familia de Jesús porque era amigos de todos. Sólo había una buena amistad».

Iban a Quintanar de la Orden y empezaron a discutir, «se pelearon y en un momento dado cogió una herramienta, le golpeó y le causó la muerte», indica el letrado, quien añade que ocurrió sobre las dos de la madrugada del pasado viernes en el arcén de la CM-420. Al parecer, un matrimonio pudo ser testigo, haberlos visto discutiendo.

Sea como fuere, asegura que se asustó muchísimo y que llamó a su hermano, quien le aconsejó que se entregara. El presunto homicida "asume la responsabilidad, las consecuencias», indica el abogado tras recordar que se entregó y se declaró culpable ante la Policía Nacional de Ciudad Real.

Según el abogado, a la hora de exponer una idea tiene grandes limitaciones y podría tener o haber sufrido un trastorno psíquico. «Dice que está bien, pero algo falla», concluye el letrado.