Debut triunfal de La Solana

La Tribuna
-

1
La Solana
0
Atlético Tomelloso
Finalizado
El equipo amarillo se impone al Atlético Tomelloso (1-0) en su regreso a la categoría

La Solana se ha impuesto al Atlético Tomelloso (1-0) en el debut en la categoría en un derbi que se decidió con el gol de David Sevilla al final de la primera parte

El conjunto de Darío, aprovechando su experiencia, se hizo con la dirección del choque. Incluso pudo adelantarse el cuadro auriverde a los tres minutos de juego cuando  el balón se le escapaba a Candi, marchándose por línea de fondo muy cerca del poste, tras una falta botada por Gascón. Fruto de su mayor posesión, el Atlético Tomelloso comenzó a presionar la meta local, sobre todo a través de un Ureña muy activo. 

La Solana cedía el esférico a su rival esperando aprovechar cualquier contra para batir a Sergio Arenas, pero los de Manolo Sancho no lograban acercarse con peligro. 

Pero todo cambió tras el parón para refrescarse. A los amarillos les sentó muy bien la pausa y Miguel Fuentes avisó con un disparo cruzado al palo, pero fue David Sevilla el que marcó el primer gol de La Solana en Tercera en el minuto 39 al aprovechar una gran asistencia de Martín que le dejaba solo ante Sergio Arenas. 

La Solana saltó en el segundo acto dispuesto a ampliar la ventaja; Javi Grillo y Fuentes lo intentaron, pero sus lanzamientos no encontraron la trayectoria deseada. De hecho, el Atlético Tomelloso no encontraba el camino a la portería local, y ello a pesar de que Darío había reorganizado su zona ofensiva intentando encontrar más profundidad. De hecho, los amarillos pudieron haber sellado el triunfo en una ocasión de Martín que obligaba a Sergio Arenas a sacar una mano providencial para evitar el 2-0. 

Álvaro Comenge tuvo en sus botas el empate en el descuento, pero Candi resolvía bien en el mano a mano. Pirri protagonizó la última ocasión con un disparo al larguero, pero los tres puntos se quedaban en La Solana frente a un Atlético Tomelloso que desaprovechó las ocasiones en el comienzo del choque.