CRIA y AESA, con un nuevo plazo para verificar el aeropuerto

I. Ballestero
-

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea realizará una única visita a la instalación en lugar de las dos previstas inicialmente y será a lo largo del mes que viene, no en el mes de febrero

CRIA y AESA, con un nuevo plazo para verificar el aeropuerto - Foto: PABLO LORENTE

La doble visita prevista al aeropuerto de Ciudad Real por parte de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, la primera programada para este mes de febrero, se producirá finalmente en el mes de marzo, y será una única cita con la que completar el proceso de verificación de la instalación, propiedad de Ciudad Real International Airport, para dar así un paso más en su intención de empezar a aterrizar aviones. Así lo confirmaron fuentes de la mercantil a La Tribuna, que apuntaron que se ha negociando con AESA un nuevo calendario que incluye la reducción del número de visitas, de dos a una, para completar este trámite y que ésta se producirá en una fecha aún por fijar a lo largo del mes de marzo, posiblemente. En cualquier caso, no en el mes de febrero.

El pasado 20 de diciembre, responsables de la mercantil propietaria del aeropuerto anticiparon que para el mes de febrero (mediados de mes era la previsión) se produciría la primera de las visitas que restaban a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea para la verificación del aeropuerto, toda vez que Ciudad Real International Airport ya ha conseguido su declaración como gestor aeroportuario. Fuentes de la mercantil consultadas por este diario apuntan a una nueva negociación con la Agencia que ha terminado por retocar los plazos para este proceso, desplazando la visita al mes de marzo y concentrando en ese encuentro los trámites para la verificación de la infraestructura.

CRIA tiene previsto invertir 18 millones de euros en la primera fase de puesta en marcha del aeropuerto, para la que tiene prevista una duración de entre 16 meses y dos años.