El karate elige Ciudad Real

Cándido de la Cruz
-

El pabellón Quijote Arena acoge este fin de semana el Campeonato de España cadete, junior y sub 21

Rosa Romero recibió al presidente de la Federación Española de Karate, Antonio Moreno (en el centro), en presencia de Juan Carlos Martín, director general de Deportes - Foto: /LT

El Quijote Arena acoge este fin de semana el XLI Campeonato de España cadete y junior y la Copa de España sub 21 de karate, una cita que reunirá a más de 700 deportistas en el coliseo manchego en una cita que vuelve a situar a Ciudad Real como el referente de este deporte a nivel nacional. De hecho, se trata del tercer Campeonato de España que se celebra en la capital tras los torneos absolutos del pasado mes de marzo y el llevado a cabo en el 2011.

Aunque la competición arrancará este sábado por la mañana con la puesta en escena de los participantes en edad cadete, la inauguración oficial tendrá lugar a las 17 horas con una exhibición, tras la cual se procederá a la disputa de los combates en la categoría junior.

El torneo se divide en las modalidades de kata (formas técnicas) y kumite (combate), tanto en categoría masculina como femenina.

La provincia contará con representantes del Gimnasio Bunkai de Ciudad Real, Karate Bolaños, Karate Almagro, Shotokan de Miguelturra, Gimnasio Jesús Moreno de Alcázar de San Juan, Europa Sport de Campo de Criptana y Okinawa II de Valdepeñas.

En cuanto a la participación regional, serán un total de 50 los competidores de Castilla-La Mancha en un evento que llega con buenas previsiones de medallas, tal y como resaltaba Javier Pineño, presidente de la Federación manchega, que subrayaba que «pocas autonomías nos superan este momento».

 

(más información en la edición impresa)