Las residencias de mayores también buscan la «satisfacción del cliente»

L.G.E. / Toledo
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La Junta reconoció ayer a 15 centros integrados en la asociación Artecam que han realizado una formación especializada en calidad

Los parámetros de calidad que habitualmente se relacionen con otros sectores comerciales, también se pueden aplicar a las residencias de mayores. El director comercial de Bureau Veritas, Carlos Martín-Peñasco, señala que «en residencias hay una norma específica para valorar su mejora continua» y resumió por dónde deben ir esos avances:«Buscamos la satisfacción de los clientes y la mejora de los procesos».  

Precisamente ayer se reconoció a 15 residencias de la región que han realizado una formación especializada en calidad de la mano de Bureau Veritas. Todos estos centros se encuentran integrados en la Asociación de Residencias de Tercera Edad Artecam, que ha promovido esta apuesta por la calidad en su sector. «Estos actos suponen muchísimo, porque nuestras empresas apuestan por la formación de los profesionales y la calidad del servicio que damos a los mayores en nuestros centros», apuntó Francisco José Núñez, presidente de Artecam.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, quiso estar presente en el acto. Hay que recordar que la colaboración con residencias privadas es clave para la Junta, que tiene plazas concertadas en algunos de estos centros. En conjunto, entre las plazas concertadas y las 100% públicas, en Castilla-La Mancha hay 11.300.

«Tenemos una de las mejores redes públicas de centros residenciales de toda España, la segunda según el Imserso», comentó Sánchez antes de empezar el acto. Añadió que también ha sido reconocida por la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales, que apunta que «Castilla-La Mancha junto con Cataluña tenemos la mejor cobertura para personas mayores». Destacó que desde que gobierna Page se han aumentado 1.000 plazas más.