'Chicharito' sostiene al Madrid

AGENCIAS
-

El azteca cierra una semana perfecta permitiendo a los blancos seguir en la lucha por la Liga

El Real Madrid se impuso ayer a domicilio contra el Celta de Vigo (2-4), gracias a un doblete de ‘Chicharito’ Hernández ante un Celta vistoso, pero que acumuló errores defensivos que decantaron la balanza a favor de su rival.

 En medio del ‘correcalles’ que montó ‘Toto’ Berrizo, sobresalió la figura de James cuando peor le fueron las cosas a su equipo. Estranguló el bloque gallego, sin compasión y sin negociar el esfuerzo, a un conjunto ‘merengue’ que tan solo pudo apretar los dientes en los primeros compases. Los blancos llegaron a enlazar dos pérdidas que desesperaron a Carlo Ancelotti. A la tercera, los locales recuperaron una pelota en la frontal de su área y montaron un fugaz contragolpe en una estampa que acabó con Ramos recorriendo 50 metros con una bota naranja entre las manos y con Casillas telegrafiando cómo entraba el disparo de Nolito por el palo corto.

Se repuso el equipo visitante del gancho al mentón, y con el recuerdo del gol de ‘Chicharito’ aún en la memoria, lograron responder al arrojo vigués y empatar el encuentro. James conectó por la izquierda con Cristiano, que se desmarcó y llegó hasta línea de fondo para poner un centro raso a la olla. Cabral, a marchas forzosas, impidió el remate del ‘Chicharito’, pero nada pudo hacer ante la llegada desde segunda línea de Toni Kroos, que colocó con el interior el balón a la escuadra.

Necesitó solo siete minutos más para dar la vuelta a la tortilla el cuadro blanco. James se asoció con el mexicano, que se deshizo de la pegajosa marca de Augusto Fernández con una habilidosa maniobra, y se la filtró entre los defensas para que batiera a Sergio Álvarez por bajo y pusiera un broche de oro a una semana en la que se ha convertido en héroe del madridismo.

 A pesar de la remontada tras un gran inicio, el conjunto olívico no bajó los brazos y apeló a su merecido calificativo, el de ‘matagigantes’ por los resultados ante los grandes, para ganarse el respeto de su rival. Ahogó a un centro del campo ‘merengue’ superado por su dinamismo y se contagió de este desconcierto Marcelo, que tiró mal el marcaje a Santi Mina y el canterano entró como cuchillo  para empatar, nuevamente el partido.

En menos de media hora de trepidante duelo, Balaídos degustó un gran fútbol, cuatro goles y a dos equipos que exprimieron al máximo los errores del rival. Fueron tantos, que James no desaprovechó un desajuste defensivo de Jonny, que llegó clamorosamente tarde al repliegue, para mandar adelantar a su equipo.

El Celta dominó el juego tras la reanudación, pero no disfrutó de ocasiones claras y vivió con el miedo de las embestidas que daba el Real Madrid cuando recuperaban la pelota. Fue de esta manera como ‘Chicharito’ desveló el desenlace del partido. Nolito, apoyado por Krohn-Dehli, acudió a la presión para robar un balón a Carvajal y abrió una brecha por la medular que aprovechó Sergio Ramos para ganar metros y poner un balón con el exterior al delantero mexicano, que se desmarcó, ganó la espalda de Cabral y pinchó con maestría para marcar el cuarto.