Gran victoria del Bolaños y digna derrota del Pozuelo

La Tribuna
-

El equipo de Eusebio Angulo caía 42-30 ante el líder, Salud Tenerife, mientras que el BM Bolaños sumaba dos importantes puntos en Córdoba ganando 20-22

El Soliss Pozuelo puso a prueba al líder invicto del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina, al que obligó a ofrecer su mejor versión para quedarse con los dos puntos en juego. Aunque la derrota final fue amplia (42-30), el equipo de Eusebio Angulo ofreció una excelente imagen durante 40 minutos, en los que tuteó al Salud Tenerife. Al descanso, el partido estaba totalmente equilibrado (18-18), pero en la segunda parte los minutos jugaron a favor del potencial físico de las insulares, que acabaron superando con claridad a las 'espartanas' con un parcial final de 17-5. Sobresalieron en el capítulo anotador la jugadora local Armina Isic (13 goles) y la pozueleña Jimena Laguna (9 goles).

Mejor le fueron las cosas esta mañana al BM Bolaños, que asaltaba la pista del Adesal Córdoba, rival directo por los puestos de cabeza, ganando 20-22, con 8 goles de Odalys Escalona y 5 de María González. Las de Juanmi Fernández, en un partido muy equilibrado, siempre llevaron la iniciativa en el marcador, y ya son segundas en la clasificación, a cuatro puntos del Salud Tenerife.

La próxima jornada el BM Bolaños recibirá al UCAM Murcia, mientras que el BM Pozuelo regresará al pabellón Las Espartanas para medirse al Sanse.