Jesute seguirá la próxima temporada en el 'Depor'

C. de la Cruz
-

El atacante confía en formar parte de un proyecto «más ambicioso»

Jesute no sólo celebró el triunfo del CD Ciudad Real cuando finalizó el encuentro de la jornada 32 disputado ante el Atlético Ibañés (2-0), sino que también festejó la ampliación de su contrato con el equipo deportivista. El jugador tenía una cláusula por la que renovaba automáticamente por otra temporada tras la disputa de 25 partidos. De esta forma, Jesute continuará liderando el proyecto del Deportivo de cara a la 2015-2016, una nueva etapa en la que el atacante confiesa que «la afición se merece un equipo con ambición; tenemos que formar un grupo más competitivo».

Tras una campaña en la que «hemos estado en una situación crítica y hemos sufrido mucho», Jesute quiere luchar por otros objetivos, aunque al realizar un balance sobre la temporada que ha completado el CD Ciudad Real pone una calificación de «notable», ya que «hemos tenido una temporada muy complicada con bajas, lesiones y también la sanción del míster, y a pesar de todos los problemas hemos conseguido salvar la categoría». Además, Jesute resalta el aporte de la cantera y subraya que «los chavales han dado la cara, hemos intentando que estuviesen centrados y que no sintiesen la presión, y lo han hecho muy bien».

El ‘coqueteo’ del CD Ciudad Real con los puestos de descenso alcanzó su máxima tensión en el encuentro frente al Almagro, que se saldó con victoria azulona por 2-1. «Sabíamos que era el momento crítico y que si perdíamos nos íbamos a Preferente, la tensión era altísima». Con la satisfacción del deber cumplido, Jesute ya piensa en la próxima campaña.