Fernández: «Este conflicto está en sede judicial y es allí donde se debe resolver»

Diego Rodríguez
-

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, manifestó en la tarde de ayer tras conocer el último auto judicial sobre las adjudicaciones del coso polivalente municipal que el equipo de Gobierno «mantiene la posición» que se marcó desde el inicio de este proceso y apuntó que «este conflicto está en sede judicial y es allí donde se debe resolver».

A preguntas de los periodistas momentos antes de la sesión plenaria ordinaria que iba a celebrar la Corporación municipal, la regidora local reconoció que «los ciudadanos quieren respuestas ante estas informaciones», si bien añadió que este proceso «se encuentra en diligencias previas» y que «yo no lo voy a juzgar ni a prejuzgar, ni soy nadie para emitir ningún dictamen ni ninguna decisión antes de que este proceso llegue a su fin».

Desde la oposición, tanto el Grupo Municipal Popular como el Grupo Municipal de Izquierda Unida acusan al equipo de Gobierno de «no tomar decisiones» ante esta situación y lamentan a su vez la imagen que muestra el Consistorio puertollanense, con dos funcionarios y un exalcalde imputados.

La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Ciudad, apuntó ayer que «es intolerable tener que aguantar esta inactividad, que no sabemos si es por miedo o simplemente porque no saben qué hacer». Y su homólogo de Izquierda Unida, Florentino López, señaló que «el equipo de Gobierno no puede permanecer impasible y debe adoptar las medidas necesarias».