Una semana de decisiones

Manuel Espadas
-

El Alarcos desvelará el futuro de Da Silva, dónde hará ficha a Álex Plaza y la posibilidad de firmar a otro portero

El Vestas BM Alarcos está inmerso en su tercera semana de pretemporada, que desembocará con un nuevo amistoso ante un rival de Asobal, esta vez el Liberbank Cuenca en Pedro Muñoz (20 horas). Serán unos días claves para el equipo que desde el lunes ya está en manos de Javier Márquez, tras su periplo con la selección española en el Europeo juvenil de Croacia.

La intención del entrenador manzanareño es la de despejar varias incógnitas que aún están pendientes. La más importante es la posible incorporación del lateral zurdo Josh da Silva, que sigue en la dinámica del equipo en calidad de jugador a prueba. El británico ha convencido al cuerpo técnico, pero se trata de una decisión en la que el club tendrá la última palabra.

Otro asunto a resolver es dónde se le hace ficha a Álex Plaza. Aunque pertenece a la primera plantilla, el club estudia la idoneidad de hacerle ficha con el BM Bolaños en Primera Estatal para que no le falten minutos de juego. Además, podría incorporar a un tercer guardameta.