El Consistorio almodovareño organiza tres rutas senderistas para dar a conocer los núcleos pedáneos

La Tribuna
-

 
El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo pondrá en marcha las rutas senderismo 2016 ‘Conoce nuestras aldeas’, que ponen en valor a sus pedanías. Las rutas previstas para esta edición son tres, y la primera discurre desde Valdeazogues a La Viñuela con 12 kilómetros de recorrido por parajes y caminos cómodos en los que las personas que participen este próximo domingo podrán admirar las características paisajísticas de la zona y ver la riqueza medioambiental que hay entre ambas aldeas.
La segunda ruta discurrirá entre Valdeazogues y La Bienvenida. En esta ocasión, los senderistas recorrerán una distancia un poco mayor que en la primera, concretamente 15 kilómetros. Del mismo modo que la anterior, podrán realizar el camino disfrutando de la riqueza natural que hay entre estas dos aldeas. Esta ruta se realizará el domingo 8 de mayo y también se verá el yacimiento romano de Sisapo. Finalmente, la tercera ruta, que tendrá lugar el domingo 22 de mayo, aún está por confirmar, aunque previsiblemente será entre Valdeazogues y los aledaños de San Benito.
El concejal  de Juventud, Deportes y Festejos, Roberto Donoso, señaló que estas rutas se hacen pensando en el «gran potencial» que tiene Almodóvar del Campo con sus aldeas. «Queremos poner en valor la grandeza de nuestras aldeas y una forma es con estas rutas de senderismo», apuntó el edil y añadió que estas rutas combinan la práctica deportiva con el conocimiento de las aldeas pertenecientes a Almodóvar del Campo.
Las inscripciones para participar en éstas rutas se pueden realizar en la casa de la cultura de Almodóvar del Campo, en horario vespertino de 16.00 a 22.00 horas, previo pago de un importe de 7 euros.