Ciudad Real será la sede del Torneo Scandibérico 2014

latribunadeciudadreal.net
-

La pozoleña Rocío Rojas está entre las convocadas por la selección española juvenil para esta competición, que tendrá lugar del 5 al 7 de diciembre

Ciudad Real acogerá del 5 al 7 de diciembre el Torneo Scandibérico 2014, que organiza la Federación Española de Balonmano, y que tendrá como gran protagonista a la selección española juvenil femenina.  

Los rivales del equipo español serán Noruega, Portugal y Suecia y el formato de competición será una liguilla de todos contra todos durante esos tres días.

Jenaro Félix, entrenador del combinado español femenino de categoría juvenil, ofreció ayer la lista de jugadoras convocadas y entre ellas se encuentra la jugadora de Pozuelo de Calatrava Rocío Rojas, que milita en el Balonmano Morvedre.

La central manchega, nacida en 1998, ya se proclamó en junio campeona de España cadete con su equipo y ahora podrá presumir de representar al combinado nacional en su tierra.

Tras brillar en el Caserío Pozuelo, empezaron a llegar las llamadas de la selección regional y nacional en categorías inferiores. Así, ha participado ya en concentraciones con la selección española promesas y ahora ha dado un paso más con esta llamada para formar parte del combinado juvenil en este prestigioso torneo.

Según informó la Federación Española, falta por confirmar la hora y la pista de los encuentros, si bien, es seguro que España afrontará sus compromisos en este orden: el 5 de diciembre contra Noruega, el 6 ante Suecia, y el 7 frente al combinado de Portugal.

 

(más información en la edición impresa)