Recuerdos de ilusión de una generación pasada

C. de la Cruz
-

Manuel del Salto, actual presidente del Manzanares FS, jugó la fase de ascenso a Segunda B en la temporada 95-96

Antes de que Manuel del Salto decidiese encaminar sus pasos hacia las pistas del fútbol sala, el actual presidente del Manzanares  FS fue un jugador que apuntaba alto en el mundo del balompié. Este jugador de banda derecha, ya sea como interior o extremo, consiguió llamar la atención de Tasio para participar en la fase de ascenso a Segunda División B en la temporada 1995-1996, tiempos donde era complicado para un juvenil encontrar  hueco en el primer equipo. Pero Del Salto lo consiguió participando 60 minutos en el choque frente al Maracena, aunque finalmente subió el Cacereño en una fase en la que también participó el Isla Cristina.

De aquellos tiempos, el presidente del Manzanares FS recuerda  «la ilusión del equipo y del entorno; para mí que era mi último año como juvenil fue una gran oportunidad, una gran experiencia que no olvidaré nunca».

Ahora, en la tercera promoción que disputa el cuadro franjiblanco en su historia tras las celebradas en 1992-1993 y 1995-1996, Del Salto aconseja que «hay que tomárselo como un premio y disfrutar», y desde el club que preside asegura que «por nuestra parte vamos a apoyar en todo lo posible al equipo;esto es bueno para el deporte de Manzanares».