Cuenta atrás para la Carrera Urbana Ciudad Real La Tribuna

La Tribuna
-

Ya están abiertas las inscripciones para la prueba, que se celebrará el 17 de marzo sobre 10 kilómetros

Mohamed Massat y Gemma Arenas, ganadores de la pasada edición. - Foto: Pablo Lorente

El atletismo popular tiene una cita el 17 de marzo con la XII Carrera Urbana Ciudad Real La Tribuna, segunda prueba puntuable para el Circuito Provincial y que se disputará sobre 10 kilómetros en un trazado por las calles de la capital. 

Las inscripciones para esta prueba, que contará con La Tribuna como patrocinador, ya están abiertas y se pueden formalizar en la página web del Circuito de Carreras Populares.

Con la organización del Club Ala 14, junto al propio Circuito, el Ayuntamiento de Ciudad Real y la Diputación, se espera conseguir una cifra cercana a los 2.000 atletas. De hecho, esta prueba es la más numerosa de las 18 que integran el calendario del Circuito.

Cartel anunciador de la XII Carrera Urbana Ciudad Real La Tribuna.Cartel anunciador de la XII Carrera Urbana Ciudad Real La Tribuna. - Foto: LTEl precio de la inscripción hasta el 10 de marzo será de 10 euros para los corredores inscritos al Circuito Provincial y de 12 euros para los no inscritos. Este precio, tanto de los inscritos como no inscritos al Circuito, se incrementará en 2 euros hasta las 0 horas del 11 de marzo, cuando concluirá el plazo para apuntarse.

La salida de la carrera se dará, como en años anteriores, en la Ronda de Calatrava (esquina calle Echegaray) a las 11 horas. La llegada se situará en las pistas de atletismo del polideportivo Juan Carlos I. El año pasado y, de forma excepcional, debido a los fuertes vientos de los días anteriores que provocaron desperfectos en el techo del pabellón de la instalación deportiva, la meta tuvo que trasladarse a la avenida Juan Ramón Jiménez.

El trazado constará de dos vueltas, la primera de 4 kilómetros y la segunda de 6, por las principales calles y plazas de la ciudad. Habrá un avituallamiento en el ecuador de la carrera y otro en el final.

La bolsa del corredor incluirá, entre otros obsequios, camiseta y braga de cuello conmemorativos de la prueba, y distintos productos para la recuperación de los atletas.

 Los premios para los campeones de las categorías absolutas, masculina y femenina, serán de 140 euros. Los segundos recibirán 90 euros, los terceros 40 y del cuarto al 25, 20 euros.

Asimismo, habrá carreras para categorías inferiores desde las 10 de la mañana en las propias pistas de atletismo del polideportivo Juan Carlos I. las inscripciones para estas categorías inferiores se podrán formalizar en la página web www.maratonala14.es de forma totalmente gratuita.

Los ganadores absolutos de la pasada edición fueron de auténtico lujo, Mohamed Massat y Gemma Arenas.