El Valdepeñas se presenta ante su afición

Manuel Espadas
-

El equipo de Leo Herrera disputa este sábado (19 horas) ante el Levante el XVI Trofeo Ciudad del Vino en su provisional nueva 'casa', el Quijote Arena, debido a las obras de remodelación del pabellón Virgen de la Cabeza.

El Viña Albali Valdepeñas vivirá hoy un día muy especial, por diversos motivos. A las 19 horas disputará su tercer partido de pretemporada, correspondiente al XVI Trofeo Ciudad del Vino, y otra vez ante un Primera División, el Levante, curiosamente el mismo rival con el que debutará en la competición liguera dentro de quince días. Y el escenario será el Quijote Arena de Ciudad Real, la que será su casa hasta que finalicen las obras de acondicionamiento del  Virgen de la Cabeza. «Va a ser un día muy bonito. Seguro que nuestra gente vendrá a vernos desde Valdepeñas, y así podremos disfrutar con ellos», vaticina Leo Herrera, quien también animaba a los aficionados de la capital a que se acerquen «a conocernos y a disfrutar de un deporte espectacular en el que siempre están pasando cosas».

Tras las pruebas celebradas en Jaén (4-2) y en Madrid contra Segovia (0-1), en las que pese a las derrotas se ofrecía una prometedora imagen, ahora el Viña Albali Valdepeñas quiere regalarse una primera alegría ante un rival que ha cambiado gran parte de su plantilla para construir «un equipo de play off y Copa del Rey», según Herrera, con incorporaciones como las de Maxi Rescia (Pescara), Javi Alonso (Segovia) o el goleador Pablo Ibarra (Rivas). En las filas locales será baja Manu García por lesión. El resto del equipo estará a disposición.