Natalia Ruedas y Mario Pérez compiten en Turquía

Eduardo Gómez
-

Los dos deportistas del KIM Miguelturra representarán a la selección nacional de taekwondo en la Copa Presidente y el Open de Turquía

Mario Pérez y Natalia Ruedas, taekwondistas del gimnasio KIM Miguelturra. - Foto: LT

Natalia Ruedas y Mario Pérez afrontan este fin de semana una nueva competición con la selección española de taekwondo. Los dos deportistas del gimnasio KIM Miguelturra fueron convocados por la selección española para participar en la Copa Presidente y el Open de Turquía, que se celebran en el país otomano, aprovechando toda la infrasestructura del Mundial de Parataekwondo, que tiene lugar allí también A pesar de su juventud, los dos taekwondistas churriegos están siendo habituales ya en las últimas convocatorias de la selección española.

Mario Pérez Casanova participará en la categoría de menos de 68 kilos, mientras que Natalia Ruedas lo hará en menos de 53 kilos. 

Sin embargo, en los planes de Mario Pérez está empezar en breve en la categoría de menos de 74 kilos, con vistas a mejorar sus resultados a medio y largo plazo, pues la categoría de menos 68 kilos es tremendamente exigente, tanto por cantidad como por la calidad de los competidores.

Por su parte, Natalia Ruedas es una de las grandes figuras nacionales en menos de 53 kilos. 

En este año 2019 comienza a haber muchos puntos en juego de cara a la clasificación para los Juegos de Tokio, por lo que los dos deportistas de Miguelturra quieren darlo todo en esta competición.